Videgaray se reúne con secretaria de Seguridad Interna de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Videgaray se reúne con secretaria de Seguridad Interna de EU

COMPARTIR

···

Videgaray se reúne con secretaria de Seguridad Interna de EU

Los funcionarios dieron seguimiento a temas como la protección de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

Redacción
06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 14:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En su tercer día en Washington, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para atender temas como migración y atención de mexicanos en ese país.

La Cancillería informó que el objetivo del encuentro es para dar seguimiento a temas como la protección de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

En ese sentido, Videgaray reiteró a la Nielsen que una de sus prioridades es promover y salvaguardarlos, sin importar su estatus migratorio.

Asimismo, se refirió a la importancia de mantener mecanismos de colaboración que garantizan que las repatriaciones de los connacionales ocurran de una manera digna, ordenada y segura.

"Los secretarios dialogaron sobre los avances que ha tenido la cooperación en el combate a las organizaciones criminales transnacionales. También evaluaron los proyectos que se han implementado para modernizar la infraestructura fronteriza con el objetivo de promover un cruce ordenado y eficiente de bienes y personas entre nuestros países", señaló la dependencia.

Agregó que los funcionarios reiteraron su intención de continuar un plan para que la frontera se convierta en una zona de prosperidad compartida y refrendaron su compromiso de mantener un diálogo cercano y constante, con el fin de avanzar en temas de interés mutuo.