Nacional

Videgaray presentará tema de la Asamblea General a OEA 

Se presenta ante el Consejo Permanente para presentar el tema de la Asamblea que se realizará en la Ciudad de México del 19 al 21 de junio.
Recacción 
02 abril 2017 19:45 Última actualización 02 abril 2017 19:45
Luis Videgaray

Luis Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray se presenta este miércoles en la Organización de Estados Américanos (OEA) para presentar el tema de la 47 Asamblea General, que se celebrará entre el 19 y 21 de junio en la Ciudad de México.

De acuerdo con la agencia EFE, con información de la cancillería, Videgaray se presenta ante el Consejo Permanente.

Su comparecencia se da dos días después de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre la crisis venezolana, y luego de que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que los cancilleres americanos se reunirán esta semana en la OEA para "tomar una posición sobre la Carta Interamericana”.

Tanto para convocar la reunión de cancilleres como para que se inicie el proceso de la Carta Democrática Interamericana (instrumento jurídico creado en 2001 como garante de la democracia en la región) son necesarios 18 votos, la mayoría simple de los 35 Estados miembros.

México es uno de los países que, junto a Estados Unidos, Canadá y Perú, lidera el grupo de 15 naciones que buscan se concreten elecciones en Venezuela y la liberación de presos políticos.

Sign up for free