Nacional

Videgaray pide a priistas que autoricen
concesiones para carreteras

En el marco de la Segunda Reunión Plenaria de legisladores del PRI,  Luis Videgaray, pidió a los diputados del partido que aprueben reformas a las leyes de comunicaciones y transportes para que las concesiones que involucren recursos públicos tengan que ser autorizadas por la Cámara baja.
Víctor Chávez
29 enero 2016 19:0 Última actualización 29 enero 2016 19:0
Luis videgaray (eladio Ortíz)

Luis videgaray (eladio Ortíz)

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, propuso a los diputados federales del PRI que aprueben reformas a las leyes en materia de comunicaciones y transportes, para que en el caso de todas las concesiones que involucren recursos públicos deban ser autorizados por la Cámara de Diputados.

Al participar en la Segunda Reunión Plenaria de los legisladores de su partido., explicó –sin dar mayores detalles- que se trata de sectores como la construcción de carreteras y autopistas, entre otros.

También, el funcionario llamó a sus correligionarios a configurar, discutir y aprobar cuanto antes la Ley Reglamentaria de la Reforma Constitucional que contiene la desindexación del salario mínimo.

Luego de una larga exposición de la situación en que se encuentra hoy la economía nacional, ante el escenario de volatilidad cambiaria y de la caída de los precios del petróleo, el titular de Hacienda encargó sólo estos dos temas como parte de sus prioridades para la agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones que viene en el Congreso de la Unión.


El titular de Hacienda sostiene que México está preparado para enfrentar los factores externos de incertidumbre e inestabilidad económica, por lo que les reiteró que no será necesario que el Congreso apruebe recortes al gasto público, nuevos ni alza de impuestos, mayor deuda ni más déficit.

Insistió también en que las reformas aprobadas con anticipación, como la fiscal y la energética, tienen hoy al país preparado y considerado como uno de los destinos favoritos para la inversión extrajera directa.
La economía está creciendo como nunca antes en el primer trienio de un sexenio –sostuvo-, el mercado interno se fortalece y el consumo aumenta, debido a la baja inflación.