Nacional

Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse

El Ministro Presidente de Hesse llegó a México con una delegación de 60 personas. La relación comercial entre México y esa entidad de Alemania es de mil 256 millones de dólares.
Anabel Clemente 
22 mayo 2017 16:41 Última actualización 22 mayo 2017 16:43
Luis Videgaray, recibió al Ministro-Presidente del estado federado de Hesse, Alemania, Volker Bouffier.

Luis Videgaray, recibió al Ministro-Presidente del estado federado de Hesse, Alemania, Volker Bouffier.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, recibió al Ministro-Presidente del estado federado de Hesse, Alemania, Volker Bouffier, con quien conversó sobre las oportunidades para incrementar los vínculos de comercio e inversión y potenciar la cooperación.

Bouffier viaja acompañado de una delegación (aproximadamente 60 personas) conformada por representantes de los sectores económico, científico-académico y parlamentarios del congreso estatal, para ampliar los intercambios y los vínculos de comercio e inversión, así como explorar oportunidades de cooperación educativa en México.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, más de 40 empresas con sede en Hesse tienen actividades en México, en los sectores eléctrico, de construcción, automotriz y farmacéutico.

Asimismo, destacó que hay más de 20 proyectos de cooperación científica académica entre diferentes universidades mexicanas y del estado de Hesse.

El comercio entre México y Hesse es de mil 256 millones de dólares y más de 40 empresas cuya sede se ubica en ese estado tienen presencia el país. Asimismo, Hesse recibe casi el 25 por ciento de la inversión extranjera directa que llega a Alemania.

La cancillería destacó que en los últimos años, el nivel del diálogo político, así como las relaciones económicas entre México y Alemania se ha intensificado de forma considerable, y se refirió a la reciente celebración de la II reunión de la Comisión Binacional México-Alemania “Alianza para el Futuro”, la cual tuvo lugar los pasados 18 y 19 de mayo en la Ciudad de México.