Videgaray confía en que Italia extradite a Yarrington
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Videgaray confía en que Italia extradite a Yarrington

COMPARTIR

···
Nacional

Videgaray confía en que Italia extradite a Yarrington

El titular de la SRE reconoció que el tema de la extradición del exgobernador de Tamaulipas ha sido tratado por la comisión de justicia de este país y aseguró que hay estrecha comunicación con Italia.

Redacción
17/10/2017

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, manifestó su confianza a las acciones e instituciones italianas respecto a la posible extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico por México y Estados Unidos.

Reconoció que el tema de la extradición ha sido abordado por la comisión dedicada a Justicia y manifestó la "estrecha comunicación" con el gobierno italiano al respecto.

El canciller evitó el tema en la rueda de prensa con su homólogo en Italia, Angelino Alfano, y sólo dijo que México se adhiere al tratado de extradición vigente.

Yarrington fue detenido el pasado 9 de abril en Florencia, con documentación que lo acreditaba como un empresario llamado a Morales Pérez. Desde 2012 pesaba sobre él una orden de captura por estar acusado de facilitar a los carteles del Golfo y de Los Zetas el transporte de drogas hacia Estados Unidos.

El pasado 21 de septiembre el Tribunal de Apelación de Florencia aprobó su extradición, solicitada por Estados Unidos y México, sin embargo, aún falta la decisión del Ministerio de Justicia italiano.

,,