Videgaray avanza en la negociación del Tratado con la Unión Europea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Videgaray avanza en la negociación del Tratado con la Unión Europea

COMPARTIR

···
Nacional

Videgaray avanza en la negociación del Tratado con la Unión Europea

El Canciller y la Comisaria de Comercio de la Comisión Europea, Malmström, reafirmaron la intención de concluir negociaciones negociaciones del Acuerdo Global entre México y la UE.

Anabel Clemente 
08/05/2017

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, avanza en las negociaciones del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, se reunió esta tarde con la Comisaria de Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmström.

Durante la reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores, los funcionarios reafirmaron su intención de concluir este año las negociaciones para la actualización de dicho Acuerdo, con el fin de enviar un mensaje claro en favor del libre comercio como medio para alcanzar el desarrollo.

Asimismo, destacaron la importancia de contar con un instrumento que permita hacer frente a los desafíos del escenario internacional actual y que abra nuevas oportunidades en la relación entre México y la Unión Europea.

A través de un comunicado, la cancillería informó que la Unión Europea es el tercer socio comercial de México a nivel mundial. Durante 2016, aproximadamente ocho por ciento del comercio mundial de México se llevó a cabo con la Unión Europea.

El Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación que rige la relación bilateral entró en vigor en el año 2000. En mayo de 2016, México y la Unión Europea iniciaron las negociaciones para actualizarlo.

,,