Videgaray agradece al papa Francisco su solidaridad tras sismos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Videgaray agradece al papa Francisco su solidaridad tras sismos

COMPARTIR

···
Nacional

Videgaray agradece al papa Francisco su solidaridad tras sismos

El titular de la SRE inició su gira por Europa, donde además de encontrarse con el pontífice, participó en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación en las instalaciones de la FAO.

Redacción
16/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, inició su gira por Europa con su participación en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación, evento donde agradeció al papa Francisco su solidaridad tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Esta mañana en Roma agradecí al papa Francisco sus condolencias y muestras de cariño a México tras los sismos de septiembre”, informó
a través de su cuenta de Twitter.

Previo a la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación, que se llevó a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en Roma, el secretario se reunió con el sumo pontífice, quien fue el primer orador en el evento.

Además, el titular de la SRE sostendrá reuniones de trabajo con empresarios italianos inversiones en México, así como con integrantes de pequeñas y medianas empresas mexicanas con interés de coinvertir con empresas italianas.

,,

Durante su gira por Europa, que concluirá el 19 de octubre, se reunirá con funcionarios del Vaticano, Italia y Reino Unido.

En la Santa Sede sostendrá un encuentro con el secretario de Estado Pietro Parolin y secretario de Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, en el marco del 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano.

En Italia, Videgaray reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Angelino Alfano, con quien también presidirá los trabajos de la V Reunión de la Comisión Binacional Italia-México.

Después, viajará a Londres, con el fin de atender la invitación para visitar Reino Unido como Huésped del Gobierno, que le formuló el secretario de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Boris Johnson.

Ahí sostendrá un encuentro con el ministro de Finanzas, Philip Hammond; con el secretario de Estado para Comercio, Liam Fox, y con el slcalde del Distrito Financiero de Londres, Andrew Parmley.

,