Nacional

Victoria de Silvano Aureoles es legítima: PRD

El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña afirmó que se confirma "el triunfo electoral contundente y legítimo" de Silvano Aureoles, en el marco del conteo oficial de los votos de la elección para gobernador de Michoacán.
Arturo Estrada / Corresponsal
10 junio 2015 13:0 Última actualización 10 junio 2015 13:44
PRD Michoacán

El PRD en Michoacán subrayó que el triunfo de SIlvano Aureoles en la carrera por la Gubernatura está confirmado. (Arturo Estrada)

MORELIA.- En el marco del conteo oficial de los votos de la elección para gobernador de Michoacán, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña dijo que se confirma "el triunfo electoral contundente y legítimo" de Silvano Aureoles.

El candidato ganó categóricamente en 17 distritos electorales de 24 y en 80 municipios, por lo que no hay margen a impugnaciones, destacó.

Torres Piña reiteró que al arranque del cómputo de la elección para gobernador, los números del PREP otorgan una ventaja amplia, por lo que el virtual gobernador de tiene una victoria legítima gracias al respaldo decidido de los michoacanos.

El dirigente del PRD subrayó que la diferencia de 9 puntos legitima ampliamente el triunfo de Silvano Aureoles, por lo que queda cerrado el capitulo de la elección.

“Hacemos un llamado extensivo a todos los contendientes a la reconciliación y al dialogo para sacar adelante al estado”, dijo.

Por otra parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, manifestó que no impugnará la elección de gobernador que ganó el perredista Silvano Aureoles Conejo.

"No pretendemos crear una crisis de gobernabilidad", expresó.

En rueda de prensa, el dirigente panista hizo notar que la victoria de Silvano Aureoles es clara y con un margen mayor a dos dígitos de la candidata panista, Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del expresidente Felipe Calderón.

AUREOLES SE RECUPERA DE OPERACIÓN

El virtual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se recupera satisfactoriamente de una intervención en LA rodilla izquierda realizada ayer en la Ciudad de México, y el pronóstico de recuperación es favorable.

El PRD informó mediante un comunicado que esto no afectará las actividades ni el trabajo en esta etapa posterior a la jornada electoral.

Aureoles cuenta con un pronóstico bueno para su recuperación y tendrá un tiempo de rehabilitación de tres a cuatro semanas.