Víctor Garcés presenta iniciativa de ley para protección a deportistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Víctor Garcés presenta iniciativa de ley para protección a deportistas

COMPARTIR

···
Nacional

Víctor Garcés presenta iniciativa de ley para protección a deportistas

El abogado Víctor Garcés Rojo advirtió sobre la importancia y necesidad de que exista una ley que proteja a los deportistas.

Redacción
23/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El abogado Víctor Manuel Garcés Rojo, presentó,en un evento realizado en The University Club México, una propuesta sobre la presunción de inocencia en el ámbito deportivo.

En dicho evento al que asistieron miembros de la Barra Mexicana de Abogados (BMA), Garcés Rojo advirtió sobre la importancia y necesidad de que exista una ley que proteja a los deportistas, puesto que en muchos casos llegan a ser castigados sin que exista un derecho a defenderse por la vía legal.

“Existe necesidad de crear un derecho deportivo mexicano con normas legales que protejan a los deportistas profesionales, de disposiciones provenientes de instituciones extranjeras que los priven de los derechos que les concedan las leyes nacionales dictadas al efecto”, afirmó Víctor Manuel Garcés Rojo.

Por otro lado, mencionó que existen muchos casos de deportistas en el país, en los cuales se les limita a acatar decisiones de instituciones como la FIFA, poniendo como ejemplo el caso del futbolista Salvador Carmona, a quien inhabilitaron de por vida en el año 2005, lo cual incluso calificó de anti constitucional.

"Me atrevo a calificar esta resolución, aparte de difamante, un agravio a la Constitución Política Mexicana, en el sentido de que el artículo 5 otorga a todos los mexicanos la garantía constitucional de que a ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión que decida”, comentó el abogado.

,