Nacional

Viaje de Kate y Penn para ir con 'El Chapo' costó
541 mil pesos 

El pago de dicha cantidad fue en una sola exhibición y en efectivo, pero no se ha podido probar quién o quiénes pagaron los recursos para la visita de los actores a 'El Chapo' Guzmán.
David Saúl Vela
26 enero 2016 23:16 Última actualización 27 enero 2016 5:0
Existe una averiguación abierta contra Kate del Castillo por presuntas operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero. (AP)

Existe una averiguación abierta contra Kate del Castillo por presuntas operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- El viaje que los actores Kate del Castillo y Sean Penn hicieron a México para reunirse con El Chapo Guzmán costó 32 mil 854 dólares, equivalente a 541 mil pesos, al tipo de cambio de 16.49 pesos por dólar, como se cotizaba en octubre pasado cuando se hizo el viaje.

Así lo reveló Fusion, un medio electrónico estadounidense que asegura haber contactado con empleados de la empresa Privé Jets LLC, que rentó la nave Hawker 900XP, modelo # N288MB.

Según Fusion esa fue la aeronave que el 2 de octubre llevó a la pareja de actores desde el aeropuerto de Van Nuys, California, hasta el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El pago de dicha cantidad fue en una sola exhibición –y en efectivo–, pero no se ha podido probar quién o quiénes pagaron los recursos.

De acuerdo con la publicación, Penn aseguró que el viaje fue “financiado por cuenta propia”, aunque eso no está probado e informa que el gobierno de México ya investiga quién hizo el pago.

Fusion reveló que además de Penn y Del Castillo, iban los cineastas, y muy cercanos a Oliver Stone, José Ibáñez y Fernando Sulichin.