¿Viajas por la Línea 1 del Metro en CDMX? Estrenará trenes en 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Viajas por la Línea 1 del Metro en CDMX? Estrenará trenes en 2018

COMPARTIR

···
Nacional

¿Viajas por la Línea 1 del Metro en CDMX? Estrenará trenes en 2018

A partir del próximo año, la Línea 1 que va de Observatorio a Pantitlán contará con nuevos trenes con características innovadoras como, base de aluminio, pantallas, sistemas de seguridad y espacios para sillas de ruedas.

Redacción
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la CDMX anunció que el Metro contará con 10 nuevos trenes construidos con una tecnología distinta, los cuales sustituirán a algunos convoyes de la Línea 1 (Observatorio-Pantitlán). Se planea que el primero comience a operar en junio del próximo año.

,
,

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, los trenes estarán hechos a base de aluminio, tendrán pasillos de interconexión al interior de los vagones, sistema de detección de incendio, puertas eléctricas, pantallas en todos los vagones y sistemas de detección de incendios al interior y exterior.

La capacidad máxima por tren será de 2 mil usuarios aproximadamente; además traerán integrado un sistema que podrá minimizar los daños a los usuarios en caso de algún impacto.

También estarán equipados con espacios para sillas de ruedas y señalizaciones visuales y auditivas para el cierre de puertas, una característica, que según detalla el comunicado del gobierno, es un logro pionero en México.

Los trenes tendrán control de motores de última generación e informática embarcada, que permitirá vigilar el desempeño del trayecto en tiempo real.

Por lo menos el 90 por ciento de la mano de obra de este proyecto es nacional.

,
,

En agosto de este año, el Gobierno federal adjudicó a la empresa española especializada en sistemas de transporte ferroviario Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) el contrato de los 10 trenes para la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

El contrato entre el gobierno mexicano y la empresa tiene un valor estimado de 164 millones de euros, unos tres mil 380 millones de pesos.

,