Legisladores mexicanos viajarán a EU por situación de migrantes separados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Legisladores mexicanos viajarán a EU por situación de migrantes separados

COMPARTIR

···

Legisladores mexicanos viajarán a EU por situación de migrantes separados

Un grupo plural de senadores y diputados viajará este lunes y martes a Washington para entrevistarse con legisladores de ambas Cámaras del Congreso de Estados Unidos.

Víctor Chávez
24/06/2018
Actualización 24/06/2018 - 18:56
Niños inmigrantes en Casa Presidente.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo plural de senadores y diputados que creó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión viajará este lunes y martes a Washington para entrevistarse con legisladores de ambas Cámaras del Congreso de Estados Unidos y "construir una agenda que resuelva la lamentable situación de los niños migrantes que han sido separados de sus padres".

En cumplimiento del resolutivo del pronunciamiento aprobado en la sesión del pasado 20 de junio, la delegación está integrada por los senadores Ernesto Cordero Arroyo (PAN), Laura Angélica Rojas Hernández (PAN), Jesús Casillas Romero (PRI), Luis Humberto Fernández Fuentes (PT), Angélica de la Peña Gómez (PRD) y los diputados Víctor Giorgana Jiménez (PRI), Juan Alberto Blanco Zaldívar (PAN), Sofía González Torres (PVEM), Macedonio Tamez Guajardo (MC), Josefina González Luna (NA) y Abel Cruz Hernández (PES).

Entre las actividades que realizarán los integrantes del grupo plural, está prevista una reunión el lunes 25 de junio con especialistas del Migration Policy Institute (MPI), en la sede de la embajada de México en Estados Unidos. El propósito de este encuentro es conocer el contexto sobre las políticas de control migratorio de familias indocumentadas.

Para el martes 26 de junio, senadores y diputados mexicanos sostendrán diversos encuentros, entre ellos, con el senador Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y con Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, están contempladas reuniones de trabajo con los congresistas Will Hurd, patrocinador de la iniciativa bipartidista U.S. Act, que propone una solución legislativa para los Dreamers y con Ron Johnson, presidente del Comité de Seguridad Interna del Senado.