Viajará Peña a Perú para Cumbre de las Américas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viajará Peña a Perú para Cumbre de las Américas

COMPARTIR

···

Viajará Peña a Perú para Cumbre de las Américas

El tema principal a tratar en la VIII Cumbre de las Américas será la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

Redacción
09/04/2018
Actualización 09/04/2018 - 15:29
Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima los próximos 13 y 14 de abril, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores. (SRE)

El tema de la Cumbre será “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los países del hemisferio y definir cursos de acción para prevenir y combatir la corrupción, mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

La Cumbre de las Américas es el único foro que reúne a todos los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados del hemisferio para dialogar sobre aspectos políticos, económicos y sociales de interés común.

La cancillería informó que en el marco de esa Cumbre, el presidente Peña Nieto también fue invitado a participar en la tercera Cumbre Empresarial de las Américas, en la que destacará la importancia de incentivar la participación de los empresarios en iniciativas para un gobierno más inclusivo y combatir la desigualdad.

Entre los acompañantes del mandatario se encuentran la primera dama Angélica Rivera de Peña; Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores; Arely Gómez González, secretaria de la Función Pública; Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial; Eduardo Sánchez Hernández, coordinador de comunicación social de la presidencia de la República.

Además, asistirán Luis Alfonso de Alba, subsecretario para América Latina y el Caribe; Eber Omar Betanzos, subsecretario de la Función Pública; Carlos Pérez-Verdía, coordinador de asesores del presidente de la República, y Ernesto Campos Tenorio, embajador de México en Perú.