Nacional

Viajan a Francia 52 normalistas

Forman parte del programa de movilidad de la relación bilateral emprendida en julio de 2015. Es la tercera generación de estudiantes para maestros que realizan dichas estadías.
Anabel Clemente
13 septiembre 2016 18:59 Última actualización 13 septiembre 2016 18:59
La Embajadora de Francia, Maryse Bossière. (especial)

La Embajadora de Francia, Maryse Bossière. (especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a una beca del gobierno mexicano, 52 estudiantes de Escuelas normales del país realizarán prácticas de trabajo por tres meses en Francia. Serán recibidos en las Escuelas Superiores de Profesorado y Educación (ESPE) de Burdeos, Montpellier, Poitiers, Orleans y Créteil, del 19 de septiembre al 6 de diciembre.

Este movimiento forma parte del programa de Movilidad entre Francia y México de escuelas normales. Desde julio de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto firmó el convenio bilateral con el país galo.

El grupo de 52 alumnos es la tercera generación que irá a estudiar a Francia: un grupo piloto de estudiantes (en mayo de 2015) y una delegación de 35 directores (en abril de 2016) ya se vieron beneficiados con este programa.

Durante la ceremonia de entrega de becas, organizada por la Secretaría de Educación Pública, en presencia del Subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara, la Embajadora de Francia, Maryse Bossière, declaró que estos jóvenes reflejaban la imagen dinámica que México desea transmitir en el extranjero.

El Consejero Diplomático de la Ministra de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación, Najat Vallaud-Belkacem, recibirá a una delegación compuesta por autoridades de la secretaría de Educación Pública y por becarios en el ministerio, el 20 de septiembre, en presencia del Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.