Nacional

Viabilidad del Frente, “con un sin partido”

En entrevista con el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, anticipó que se debe tener una buena voluntad política para construir un proyecto sin imposición de proyectos personales. 
Víctor Chávez 
28 junio 2017 23:29 Última actualización 29 junio 2017 5:0
Los perredistas Jesús Zambrano, Dolores Padierna y Francisco Martínez Neri, ayer, en el Senado.

Los perredistas Jesús Zambrano, Dolores Padierna y Francisco Martínez Neri, ayer, en el Senado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, “una candidatura independiente o externa, como lo sugieren diversos actores, podría dar viabilidad al Frente Amplio Democrático (FAD) y alejaría las tentaciones, principalmente del PAN, de querer imponer a un candidato y hacer agua al proyecto”.

“Esa candidatura sólo sería una forma de avanzar”, sin embargo, aún con eso, los panistas consideran que con sus 12 gobernadores tienen derecho a imponerse “y eso va a complicar todo”, anticipó.

En entrevista con El Financiero subrayó que de lo que se trata es de “pasar de una buena intención a una buena voluntad política para construir un proyecto plural, de nación, sin la imposición de proyectos personales”.

Advirtió que “el problema difícil es conformar la plataforma, por las posturas contrarias de PAN y PRD. Veo muy complicado que se avance en una misma visión en temas, por ejemplo, como el desarrollo económico. Y en otros asuntos como derechos humanos, matrimonios igualitarios, aborto, entre muchos en los que hay marcadas discrepancias”, expuso.