Verdad histórica sobre Ayotzinapa 'ya no existe': padres de los 43 normalistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Verdad histórica sobre Ayotzinapa 'ya no existe': padres de los 43 normalistas

COMPARTIR

···
Nacional

Verdad histórica sobre Ayotzinapa 'ya no existe': padres de los 43 normalistas

Tras una reunión con Omar Eber Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Felipe de la Cruz dijo que los padres de los 43 estudiantes tienen confianza en que se sigan más líneas de investigación en el caso Ayotzinapa.

Rosario García Orozco/Corresponsal
17/12/2015

CHILPANCINGO.- La verdad histórica sobre el caso Ayotzinapa, "ya no existe", aseguró Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos al término de una reunión que sostuvieron con Omar Eber Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la reunión estuvieron presentes Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Codehum; Angela Buitrago, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes; Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los desaparecidos; Manuel Olivares Hernández, secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos Defensores de los Derechos Humanos (REDH).

Abordado por los medios de comunicación, el vocero de los padres de familia, calificó como "bueno" el encuentro porque finalmente tienen la confianza en que se sigan más líneas de investigación debido a que los expertos están integrados a la Unidad Especializada para la Investigación del caso Ayotzinapa.

,,

El acuerdo es que se llevará a cabo un peritaje más completo y no sólo en el tema del basurero de Cocula, donde de acuerdo con las investigaciones de la PGR, fueron quemados los normalistas.

Por lo anterior aseguró que  "nos da la confianza de que estamos caminando hacia la verdad. En días posteriores se dará a conocer la fecha de cuándo comienzan los trabajos".

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, ubicadas en la capital del estado.

Felipe de la Cruz insistió en que la investigación debe abarcar a todos los involucrados en los hechos, incluidos los militares que estuvieron de servicio la noche del 26 y el día 27 de septiembre del 2015.

,
placeholder