Nacional

Veracruz ofrece recompensa para capturar a exfiscal de Duarte

El gobierno veracruzano informó que se darán cinco millones de pesos a quien dé información que permita capturar a Luis Ángel Bravo, exfiscal general de la entidad.

VERACRUZ.- El gobierno del estado de Veracruz ofrece una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita la captura del exfiscal general del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que recientemente se liberó la orden de aprehensión en contra de uno de los funcionarios más cercanos al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Detalló que la orden de aprehensión se encontró fundamentada en la acusación de la participación del exfiscal en un caso de desaparición forzada ocurrido durante el sexenio anterior.

De acuerdo a las investigaciones, Bravo Contreras ordenó a personal bajo su mando el ocultamiento del hallazgo de 13 cuerpos los cuales habían sido localizados en la barranca de La Aurora, cerca de la capital del estado, Xalapa.

Ante dichas acciones se le atribuye al exfiscal el delito de desaparición forzada, en su modalidad de entorpecimiento de la investigación y encubrimiento.

"El pasado viernes 11 de mayo la Fiscalía General del Estado obtuvo orden de aprehensión en contra del exfiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los respetables de su comisión eludieran la acción de la justicia", declaró.

Según lo que se ha dado a conocer del caso, el pasado 19 de enero del 2016, fueron localizados 19 cuerpos en la Barranca de La Aurora, sin embargo las órdenes fueron esconder la mayoría de los cuerpos y reportar oficialmente únicamente el hallazgo de seis personas.

Uno de los cuerpos fue movido y reportado como localizado en el municipio de Alto Lucero. Se trataba de David Lara Cruz, quien era elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y que fue reportado como desaparecido días antes.

De los demás cuerpos hasta el momento se desconoce su identidad y ubicación, sin embargo, se ha logrado tener conocimiento de los hechos a través de diversos testimonios recabados por la Fiscalía.

Actualmente ya se encuentran vinculadas a proceso otros exfuncionarios de la FGE, entre los cuales se encuentran el exdirector de servicios periciales, la exfiscal de investigaciones ministeriales y contra una exdelegada de la Policía Ministerial.

Asimismo están acusados y sometidos a procesos por el mismo delito el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita, y al menos 16 policías estatales más.

También lee: