Nacional

Veracruz invertirá mil mdp en 80 proyectos carreteros este año

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, en entrevista con EF, informó que la inversión a las obras es con la intención de tener una mejor interconexión, con un aproximado de 80 proyectos en 2017. 
Corresponsal Iván Sanchez 
28 agosto 2017 23:27 Última actualización 29 agosto 2017 5:0
Julen

Julen

El gobierno del estado de Veracruz invertirá más de mil millones de pesos en infraestructura carretera antes de que finalice el año, informó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

Señaló que muchas de estas obras se realizan con la intención de tener una mejor interconexión entre los municipios y comunidades del estado, además de que también un alto porcentaje del presupuesto se encuentra destinado al mantenimiento de caminos estatales.

Dijo que el monto exacto aún es difícil de precisar, pues el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se encuentra gestionado algunos recursos adicionales ante Hacienda.

“Las cifras seguramente van a superar los mil millones de pesos y luego algunas otras gestiones que él (Yunes Linares) está realizando, que van por buen camino, brindarán también buenas noticias”, dijo.

Precisó que esos más de mil millones en obras carreteras se traducen en aproximadamente 80 proyectos en 2017, lo cual supera por mucho lo realizado en cualquier año de la administración estatal anterior.

Resaltó que el buen manejo de las finanzas públicas es lo que ha permitido hasta el momento a la SIOP realizar algunas obras y gestionar otras, pues al llegar el nuevo gobierno se encontraron con una gran cantidad de problemas administrativos y presupuestales.

INFRAESTRUCTURA, FUNDAMENTAL

El funcionario estatal resaltó la importancia de las obras, pues dijo que éstas son fundamentales para que Veracruz tenga un verdadero desarrollo económico a través del comercio, la agricultura, ganadería y otras actividades.

Precisó que el estado tiene una de las más grandes redes carreteras del país, conformada por más de 21 mil 400 kilómetros de carreteras, tan sólo de las estatales.

Indicó que es casi imposible catalogar una obra como más importante que otra, pues dijo que quizás a gran escala un pequeño camino entre comunidades no pareciera algo relevante, sin embargo, es fundamental para la gente que ahí habita.

ENFRENTAR EL CAOS DE DUARTE


Respecto al exgobernador Javier Duarte, señaló que dejó tras de sí un verdadero caos en la Secretaría de Obras, lo que ha generado dificultades para realizar algunos proyectos.

Comentó que se han encontrado al menos 10 casos en los que es imposible realizar obras carreteras, pues la anterior administración ya había asignado los trabajos a alguna empresa en esos tramos, sin embargo, nunca se realizaron.

Explicó que las empresas que tienen los contratos están en su derecho de reclamar esos tramos, por lo cual ningún otro proyecto puede ser realizado en ese lugar.

Añadió que también se enfrentan al hecho de que muchos de los caminos no han recibido mantenimiento en más de 15 años.

Describió que debido a la lluvia en Veracruz, una carretera debe recibir mantenimiento cada cinco años, “pero ésta es otra de las cosas que Duarte no hizo”.

Todas las notas NACIONAL
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sentencian a cuatro años de cárcel a exalcalde de Naucalpan
Sign up for free