Veracruz emitirá 'alerta temprana' en caso de agresión hacia periodistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Veracruz emitirá 'alerta temprana' en caso de agresión hacia periodistas

COMPARTIR

···
Nacional

Veracruz emitirá 'alerta temprana' en caso de agresión hacia periodistas

Tras anunciar la firma del convenio, el gobernador, Javier Duarte indicó que se desarrollarán y aplicarán diferentes políticas públicas en materia de prevención para garantizar el ejercicio de la libertad de expresión en la entidad.

Iván Sánchez/Corresponsal
02/11/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA. El gobierno de Veracruz firmará un convenio con el mecanismo federal de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas con la finalidad de que se active una "alerta temprana" en caso de algún tipo de agresión o amenaza en contra de comunicadores y activistas que se ubiquen en el estado.

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa indicó que con ello se desarrollarán y aplicarán diferentes políticas públicas en materia de prevención, que en conjunto con las entidades federales inmiscudas, garanticen el ejercicio de la libertad de expresión en la entidad.

El titular del ejecutivo estatal resaltó que Veracruz es el primer estado donde se lleve a cabo este tipo de convenios que incorporan a la federación en su sistema de alerta ante ataques contra la libertad de expresión y que, según su dicho, se complementarán con las acciones que ya realiza la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAAP).

,,

"Veracruz es pionero con el primer mecanismo local de protección, el primer sistema local de alerta temprana y primer protocolo de investigación (…) la participación del Mecanismo Federal fortalecerá las acciones del estado de Veracruz en la materia", declaró.

"A través de la firma de un convenio con el mecanismo federal de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, en el que se establecen diversas políticas públicas en materia de prevención", añadió Durante de Ochoa.

Cabe resaltar que Veracruz ha sido señalado en diferentes ocasiones por ser el estado con mas homicidios y desapariciones de periodistas, pues tan sólo durante el gobierno de Duarte de Ochoa han sido asesinados 11 comunicadores, tal es el caso de Moisés Sánchez reportero del periódico La Unión de Medellín y del fotoperiodista Rubén Espinosa durante el 2015.

,