Veracruz emite alerta por lluvias en la entidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Veracruz emite alerta por lluvias en la entidad

COMPARTIR

···

Veracruz emite alerta por lluvias en la entidad

Se esperan tormentas y lluvias en la entidad con valores puntuales de 50 a 70 milímetros y sin descartar mayores a 100 milímetros.

Itzel Villa
12/06/2018
Lluvias en Veracruz.

XALAPA.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió la alerta gris debido a la posibilidad de lluvias en la entidad durante los próximos días. Se esperan tormentas y lluvias con valores puntuales de 50 a 70 milímetros y sin descartar mayores a 100 milímetros.

La onda tropical número dos, durante su paso por el centro de Veracruz y el Estado de Oaxaca, la formación de una zona de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el avance de otra onda tropical sobre el Caribe Central, estarán generando la expectativa de lluvia durante al menos tres días.

Estos fenómenos apoyarán el desarrollo de una perturbación tropical en el noroeste del Caribe, el cual tocaría México en los próximos días. Además de este pronósticos, se generaría un campo de vientos en la atmósfera alta. Esto podría provocar el ascenso de aire y el desarrollo de nubosidades de gran espesor. Este conjunto de elementos extenderían la expectativa de un temporal de lluvia por entre cinco y siete días.

Ante este panorama, la Secretaría de Protección Civil del Estado pidió a la población extremar sus precauciones y mantenerse alertas de los avisos meteorológicos y los niveles de las cuencas, debido a que los escurrimientos de otros Estados llegan a Veracruz afectando los niveles de los ríos.