Canciller de Maduro afirma que su país se va victorioso de OEA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canciller de Maduro afirma que su país se va victorioso de OEA

COMPARTIR

···
Nacional

Canciller de Maduro afirma que su país se va victorioso de OEA

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró dejan un legado que incluye analizar el tema de los 43 de Ayotzinapa, la exigencia de erradicación de las bases militares estadounidenses y el rechazo a la salida de EU del Tratado de París.

Anabel Clemente | Enviada Especial  
21/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CANCÚN.- Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, abandonó ayer la Sesión Plenaria de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) convencida de que su país se va victorioso de la organización.

“Venezuela es más independiente, más soberana, alejada de estos espacios donde bajas maniobras, fraudulentas, pretenden poner la visión estadounidense… Venezuela se va muy satisfecha, se va victoriosa (de la OEA) de haber defendido los intereses y los derechos de nuestro país. De haber defendido los derechos de Venezuela y de su pueblo”, señaló ayer en conferencia de prensa.

La canciller explicó que Venezuela dejaba un legado a los países de la región: el rechazo a la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París; una resolución basada en la solidaridad con los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa; la exigencia del retiro de bases militares de Estados Unidos de la región y siete temas más para que la OEA trabaje en ellos.

“También tenemos una resolución rechazando la construcción del muro que pretende dividir y separar al pueblo de Estados Unidos contra los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe, y también hemos promovido la resolución para la erradicación de la pobreza, para la eliminación de la desigualdad”, apuntó.

Reclamó que los países que piden la intervención en Venezuela, son los más desiguales de la región, por lo cual los invitó a salirse de la OEA para mejorar sus índices de desarrollo. “Tendrían que salirse de esta organización porque por lo visto el mundo desigual se impone en el seno de ésta”, añadió.

*Con información de Notimex

,,