Nacional

Venezuela no reconocerá resultado de votación en reunión de OEA: Delcy Rodríguez

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela dijo que no reconocerá la reunión y esa es la posición oficial de dicho país. 
Destacó que su país se enfocará en el organismo CELAC como de mayor importancia. 
Anabel Clemente 
19 junio 2017 16:19 Última actualización 19 junio 2017 16:19
Delcy Rodríguez

(@vencancilleria)

CANCÚN.- La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que su país no reconocerá los resultados de la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA. “De la OEA no necesitamos nada y no reconoceremos nada”, señaló.

“No reconocemos la reunión… Esta es la posición oficial de Venezuela, cada minuto que pasa desde el 27 de abril se confirma la decisión soberana del jefe de estado de retirar a Venezuela de todos los caminos tortuosos y fraudulentos para vulnerar la institucionalidad de la organización de Estados Americanos”, señaló la canciller venezolana en conferencia de prensa al salirse de la reunión de cancilleres.

Respecto a la agresión verbal que sufrieron, este domingo, funcionarios de la delegación venezolana a su arribo al hotel Moon Palace, sede de la Asamblea, Rodríguez consideró infantil la respuesta del gobierno mexicano al decir que ocurrió afuera de la sede del evento.

“Creo que la respuesta del Estado mexicano es algo infantil, no satisface el ámbito diplomático porque dese el momento en que funcionarios diplomáticos están en este territorio no importa la extensión, así sea un pedacito de un hotel, deben garantizarlo conforme a la convención de relaciones diplomáticas”, agregó.

Sobre el retiro de Venezuela de la OEA, destacó que su país se enfocará en la CELAC como organismo de importancia en la región y adelantó que algunos países ya consideran también salirse de la OEA.

“Quiero decir que sabemos de otros países que ya empiezan a considerar su retiro, en razón de las desviaciones profundas que sigue exhibiendo esta organización… (la OEA) es muy poco útil para lo que tiene que ver con aspectos constructivos de los países para lo que tiene que ver para los pueblos en sí mismo”, añadió.