Venezuela continúa en la agenda de la política exterior mexicana: SRE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venezuela continúa en la agenda de la política exterior mexicana: SRE

COMPARTIR

···
Nacional

Venezuela continúa en la agenda de la política exterior mexicana: SRE

El subsecretario de América Latina y el Caribe dijo que México no contempla más medidas de presión a ese país; agregó que las elecciones en seis países de la región también son parte de la agenda.

Anabel Clemente
09/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Alfonso de Alba Góngora, dijo que el tema de Venezuela seguirá en la agenda de política exterior mexicana.

“El tema de Venezuela está en nuestra agenda. Vamos a seguir participando en los procesos de discusión formales en el marco de la Organización de Estados Americanos, el Grupo de Lima, y también acompañando el proceso de negociación entre el gobierno venezolano y la oposición. Esperemos pueda llegar a conclusión en un plazo relativamente breve para iniciar un proceso que conduzca a un proceso electoral serio y creíble”, explicó.

Comentó que pese a la falta de consensos en el país sudamericano, México no considera aplicar medidas de presión adicionales a las que se han tomado desde el Grupo de Lima.

“Entre esas medidas está, desde luego, el no reconocimiento a las decisiones de la Asamblea Constituyente por cómo fue ésta electa. Están algunas limitaciones para el tema de candidaturas, por mencionar algo. Pero son medidas que buscan alentar al gobierno para iniciar una negociación seria y creíble”, agregó.

Respecto a las elecciones que se realizarán en seis países de Latinoamérica durante 2018, De Alba Góngora dijo que habrá un seguimiento a través de organismos internacionales, como la OEA. 

,