Velasco y Osorio Chong acuerdan trabajo conjunto en tema de seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Velasco y Osorio Chong acuerdan trabajo conjunto en tema de seguridad

COMPARTIR

···
Nacional

Velasco y Osorio Chong acuerdan trabajo conjunto en tema de seguridad

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció al gobierno chiapaneco por sumar a la ciudadanía en los programas de Seguridad.

Redacción 
05/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- El gobernador Manuel Velasco Coello recibió en el estado de Chiapas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; juntos reconocieron la participación decidida de los chiapanecos y acordaron continuar con el trabajo conjunto para que la entidad continúe siendo una de las más seguras de México.

Manuel Velasco y Miguel Ángel Osorio Chong atestiguaron la firma de un convenio signado entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), enfocado en promover entre la población indígena la plataforma digital “POLÍTICAS” con la cual se fomenta el liderazgo de mujeres indígenas que se interesan en el quehacer político de sus comunidades y municipios.

En otro momento, Velasco Coello y Osorio Chong acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Gobierno, donde se lleva a cabo el Programa Canje de Armas 2017, con el que se han intercambiado más de 89 mil armas y artefactos por equipos electrónicos como computadoras y tabletas.

En este sentido, Osorio Chong destacó que gracias al compromiso del actual gobierno estatal, Chiapas es considerada una de las entidades más seguras en México, y es que fomenta estrategias que impulsan la participación ciudadana, como el canje de armas o el esquema Taxista Ciudadano.

,,