Velasco envía iniciativas para proteger derechos políticos de mujeres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Velasco envía iniciativas para proteger derechos políticos de mujeres

COMPARTIR

···

Velasco envía iniciativas para proteger derechos políticos de mujeres

Informó que se trata de dar herramientas a la legislación local para defender la participación política de las mujeres, la cuota de paridad de género, entre otros.

Redacción
11/09/2018
Actualización 11/09/2018 - 20:38
Manuel Velasco, gobernador de Chiapas.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Con la finalidad de evitar que se pierdan espacios de elección popular consolidados por mujeres, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, envió a la 66 Legislatura del Congreso del Estado un paquete de iniciativas de reformas de ley.

Informó que se trata de un empuje legal que le da nuevas herramientas a la legislación local para defender la participación política de las mujeres, la cuota de paridad de género y los derechos fundamentales de la mujer con medidas y protocolos más especializados.

En estos apartados el mandatario señaló que si una mujer renuncia a algún cargo de elección popular su lugar debe ser ocupado por otra mujer con el objetivo de evitar actos de simulación que busquen evadir la participación de mujeres en el poder político del estado.

Asimismo, ante la renuncia de una mujer a estos puestos se activará por oficio el Protocolo de Violencia de Género, obligándole a los poderes públicos de Chiapas brindar de manera inmediata atención integral y protección jurídica para garantizar sus derechos humanos y políticos.