Nacional

Vecinos protestan por la apertura de la Arena Coyoacán

En conferencia de prensa, alrededor de 50 vecinos exigieron a las autoridades retrasar la apertura de la arena hasta que se acredite que cuentan con los permisos correspondientes y, en caso de que no los exhiban, proceder a la clausura definitiva.
Héctor Gutiérrez
19 diciembre 2016 14:43 Última actualización 19 diciembre 2016 14:44
Arena Coyoacán

(@JohnMAckerman)

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de varias colonias de la delegación Coyoacán protestaron ante la inminente apertura de la Arena Coyoacán, que albergará dos salas de cine, un cabaret y una arena para espectáculos como conciertos y peleas de box y lucha libre.

En esta arena, que estará ubicada en la esquina de Viena y Centenario, en el mismo inmueble en el que hace varios años funcionaba el Cinema Coyoacán, se pretenden celebrar espectáculos masivos, venta de alcohol y restaurantes, todo con una capacidad de más de mil personas, todos los días de la semana.

Sin embargo, de acuerdo con los vecinos, estas obras no cuentan con ningún permiso, “ni con manifestación de obra ni con uso de suelo, por lo que violan el reglamento”.

Luz González, representante vecinal, explicó que, tras cerrar dos veces la avenida Río Churubusco, las autoridades se acercaron a ellos y les ofrecieron mesas de trabajo para tratar de solucionar este conflicto, “pero llevamos varios meses negociando con ellos y no nos han podido solucionar nada”.

De igual forma mencionó que han ido a interponer sus quejas ante la delegación, “pero el delegado se niega a recibirnos; incluso, hace unos días nos enteramos de que Mauricio Toledo, el anterior delegado, es uno de los seis socios de este negocio”.

En conferencia de prensa, realizada en la calle, justo enfrente de ese establecimiento, alrededor de 50 vecinos exigieron a las autoridades retrasar la apertura de este negocio hasta que se acredite que cuentan con los permisos correspondientes y, en caso de que no los exhiban, proceder a la clausura definitiva del establecimiento”.

De igual forma señalaron que ya han alertado a las autoridades sobre un eventual amparo que permita a los propietarios poner en funcionamiento esta arena, “pero nos respondieron que si se amparan, pues estarán en todo su derecho”.