Vecinos exigen acelerar demolición del Colegio Rébsamen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vecinos exigen acelerar demolición del Colegio Rébsamen

COMPARTIR

···
Nacional

Vecinos exigen acelerar demolición del Colegio Rébsamen

El edificio de la escuela fue apuntado con polines que están recargados sobre las viviendas contiguas y que ante el riesgo de colapso, podrían resultar dañadas, denunciaron vecinos.

David Saúl Vela
13/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes del inmueble contiguo al Colegio Enrique Rébsamen exigieron a las autoridades de la delegación Tlalpan y del Gobierno de la Ciudad de México acelerar la demolición de la escuela que colapsó con el sismo del 19 de septiembre pasado.

Y es que advirtieron que para realizar los peritajes que permitirán deslindar la responsabilidad de la muerte de 19 niños y siete adultos, el edificio del Rébsamen fue apuntalado con sus viviendas que podrían resultar dañadas.

Además, explicaron que el hecho de que el inmueble del Rébsamen esté recargado con polines sobre su edificio, donde habitan 18 familias, les ha impedido regresar a sus casas y hacer su vida cotidiana por el riesgo que ello conlleva.

“Tenemos ya los dictámenes de que nuestras casas son habitables, pero todo está detenido, no podemos regresar porque la fracción del Rébsamen que queda en pie está chueca y recargada con polines sobre nuestro inmueble”, dijo Mario Barrios, vocero de los habitantes del edifico ubicado en Rancho Tamboreo 21, Colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

,
1
  

  

Colegio Rébsamen
,,

Señaló que debido a que el caso del Rébsamen sigue bajo investigación, su exigencia se pasó a la procuraduría capitalina para que dentro del marco de la ley se les de una solución u opción "para que puedan demoler aunque sea la fracción de 5 a 10 metros que está apuntalada, porque corre riesgo de colapso".

Recordó que el lunes pasado, como parte de los peritajes y trabajos que aún se realizan en el Rébsamen, hubo un movimiento de la estructura, "lo que provocó una presión sobre nuestro inmueble, se reventaron ventadas de la planta baja, no se necesitas ser ingeniero para saber que es una presión importante, toda la fuerza se recarga sobre nuestro inmueble y eso puede generar daños".

Señalaron que en caso de que algo suceda harán responsable a las autorizadas, aunque de manera paralela ya preparan una demanda en contra del Colegio Enrique Rébsamen y su dueña Mónica García Villegas.

"Por fuera el inmueble ya empieza a presentar daños, también en las áreas comunes, por eso estamos pidiendo a la delegada que nos diga quién nos va a responder, en su momento vamos a demandar a Mónica García Villegas y el Colegio Rébsamen por daños y perjuicios", señaló.

,