Vecinos del multifamiliar Tlalpan dicen que no cuentan con información sobre sus viviendas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vecinos del multifamiliar Tlalpan dicen que no cuentan con información sobre sus viviendas

COMPARTIR

···
Nacional

Vecinos del multifamiliar Tlalpan dicen que no cuentan con información sobre sus viviendas

Los habitantes de la zona dijeron que no cuentan con un peritaje oficial sobre las condiciones de los edificios tras el sismo del pasado 19 de septiembre; además rechazaron ser reubicados.

Héctor Gutiérrez
28/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Martínez, vecino del multifamiliar Tlalpan, dijo que hasta ahora han sostenido algunas reuniones con funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, pero que nadie les ha podido decir qué va a suceder con sus departamentos.

“Yo vivo en el Edificio 3-C, departamento 411 y hasta ahorita no hemos tenido comunicación con funcionarios de las áreas necesarias del gobierno de la ciudad para poder saber qué es lo que va a pasar con nuestra unidad habitacional”, dijo.

En entrevista con El Financiero, Martínez sostuvo que “no hemos tenido hasta ahorita un peritaje oficial de parte de las autoridades, han venido muchas personas y nos han dicho que algunos edificios están bien, otros que están mal, pero por escrito y firmado por la gente responsable no hemos tenido nada”.

De esta forma señaló que “nosotros lo que exigimos es que alguien nos diga ya qué pasó, que se forme una comisión permanente entre nosotros y las autoridades para tener contacto siempre y no tener que estar explicando a cada funcionario que viene siempre la misma versión y no avanzar nada”.

,,

Sobre la posibilidad de ingresar a sus departamentos para poder sacar ropa, artículos personales y de valor, Martínez dijo que “hemos podido entrar dos veces” y dijo que posiblemente este jueves nuevamente les permitan el acceso.

Antes, en conferencia de prensa, la Asamblea vecinal expresó sus dudas ante el plan de reconstrucción anunciado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, “pues hasta ahora nadie nos ha venido a explicar los alcances de sta estrategia, la procedencia de los recursos con los que será aplicada ni los compromisos que pudiera generar el acceso a la ayuda gubernamental”.

Señalaron también que “para nosotros es una prioridad contar con canales de comunicación eficientes con las autoridades involucradas, de todos los niveles de gobierno, para la atención las personas que perdieron familiares y su patrimonio y también a quienes no pueden ingresar a sus departamentos y a los locales comerciales”.

De igual forma insistieron en contar con dictámenes periciales oficiales de los estado de sus edificios, “y nos reservamos el derecho de conseguir peritajes independientes previamente aprobados por nuestra Asamblea”.

Finalmente advirtieron de su “total rechazo a ser reubicados, estamos decididos a defender nuestros espacios y negamos tajantemente que nuestro terreno esté en negociación”.

,