Vecinos del Multifamiliar Tlalpan piden a candidatos no politizar su desgracia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vecinos del Multifamiliar Tlalpan piden a candidatos no politizar su desgracia

COMPARTIR

···

Vecinos del Multifamiliar Tlalpan piden a candidatos no politizar su desgracia

Los afectados por el sismo del 19 de septiembre indicaron que respetan la postura política y las preferencias partidistas de cada persona, pero como Asamblea tienen carácter apartidista.

Redacción
07/04/2018

Vecinos del Multifamiliar Tlalpan, afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, exigieron a los candidatos y partidos políticos a no politizar su desgracia en está campañas electorales.

“Tal parece que ni todo el dolor, ni todo el esfuerzo ni los llamados respetuosos de esta organización han tenido efecto, hay personas tratando de capitalizar política y electoralmente la lucha organizada del Multifamiliar Tlalpan”, se lee en el pronunciamiento que publicaron en su página de Facebook.

En esta unidad habitacional ubicada al sur de la CDMX, el edificio C1 se desplomó por el movimiento telúrico de 7.1 y en lugar fueron rescatadas 18 personas con vida y se recuperaron nueve cuerpos.

Indicaron que respetan la postura política y las preferencias partidistas de cada persona, pero como Asamblea tienen carácter apartidista.

“Algunos de ellos prometieron quitarse presupuesto para donarlo a la reconstrucción, otros quisieron venir a hacer trabajo político y a querernos decir cómo es que debemos luchar. Incluso, uno de los partidos -de forma cínica e irrespetuosa- produjo y difundió como suyo el puño arriba”, agrega el comunicado.