Vecinos decidirán esquema de reconstrucción en Multifamiliar Tlalpan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vecinos decidirán esquema de reconstrucción en Multifamiliar Tlalpan

COMPARTIR

···

Vecinos decidirán esquema de reconstrucción en Multifamiliar Tlalpan

Amieva indicó que el Fideicomiso para la Reconstrucción será quien, el próximo miércoles, apruebe la asignación directa de recursos para la reconstrucción.

Felipe Rodea
23/07/2018

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, adelantó que una vez aprobados los proyectos ejecutivos para la reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan, serán los propios vecinos quienes, a través de los esquemas del Instituto de Vivienda (Invi), decidirán qué constructora realizará el proyecto para depositarle los recursos.

Expuso que una vez aprobados los proyectos ejecutivos este domingo, para hoy lunes, “tenemos que iniciar con el retiro de escombro y, obviamente, con la parte de rehabilitación y reconstrucción”.

En entrevista, el mandatario capitalino indicó que el Fideicomiso para la Reconstrucción será quien, el próximo miércoles, apruebe la asignación directa de recursos para la rehabilitación y reconstrucción, “es decir, que el monto será entregado a las empresas que estarán en sitio rehabilitando o reconstruyendo los inmuebles que han sido afectados y este dinero será perfectamente transparentado para saber en qué se gastó”, indicó.

La reconstrucción del edificio 1C y el reforzamiento de nuevo edificios más del Multifamiliar Tlalplan iniciaron oficialmente, luego de que el conjunto habitacional resultara dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La reconstrucción del edificio colapsado por el terremoto durará un año y quedará a cargo del Invi y la empresa constructora que sea seleccionada por los vecinos para para emprender ese trabajo.