Nacional

Vecinos de Santa Fe chocan con granaderos por Tren Interurbano

Un grupo de vecinos que se opone al paso del tren por su colonia intentó bloquear avenida Santa Fe, pero un grupo de granaderos, que ya los esperaban, se los impidió.
Redacción
13 noviembre 2015 10:2 Última actualización 13 noviembre 2015 10:18
Manifestantes siendo desalojados por granaderos de las inmediaciones de la caseta de la carretera México-Cuernavaca.

Manifestantes siendo desalojados por granaderos de las inmediaciones de la caseta de la carretera México-Cuernavaca.

CIUDAD DE MÉXICO. Pedradas, golpes y empujones se registraron esta mañana entre manifestantes que se oponen al paso del Tren Interurbano en Santa Fe y granaderos. El saldo, un detenido y varios descalabrados.

Desde muy temprano, un grupo de vecinos que se opone al paso del tren por su colonia intentó bloquear avenidas de Santa Fe, pero ya los esperaba un grupo de granaderos que se los impidió.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, dio a conocer que una persona fue detenida en el lugar de los hechos tras el intento de los vecinos por querer bloquear ocho puntos principales de la zona.

“Privilegiamos el diálogo, desde ayer la intención era generar bloqueos en ese sentido y lo que hicimos fue replegar a los manifestantes para liberar la vialidad. Hoy tenemos flujo vial normalizado y van a tener una mesa de diálogo con el GDF", indicó.

Sin embargo, comités ciudadanos de las colonias colindantes a la avenida Vasco de Quiroga y Camino Real a Toluca, del pueblo de Santa Fe, perímetro de la delegación Álvaro Obregón, señalaron su oposición a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, así como al Viaducto Elevado, ya que según ellos, les afectaría su patrimonio.

La víspera, autoridades delegacionales y del GDF alertaban de la protesta que afectaría avenidas como Constituyentes, Observatorio, de las Torres, Virreyes, Vasco de Quiroga, la carretera México-Toluca y el pueblo de Santa Fe.