Vecinos bloquean calzada Ermita para exigir agua , atropellan a tres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vecinos bloquean calzada Ermita para exigir agua , atropellan a tres

COMPARTIR

···

Vecinos bloquean calzada Ermita para exigir agua , atropellan a tres

El Sacmex anunció que por reparación de un ducto disminuyó el flujo de agua a Iztapalapa, por lo que dijo que enviará camiones cisterna a surtir a la comunidad.

Un conductor, que buscaba incorporarse a Ermita, atropelló a tres personas.

Felipe Rodea
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 16:07

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la delegación Iztapalapa bloquearon este lunes la calzada Ermita Iztapalapa y la avenida San Lorenzo para demandar agua en esta zona.

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron los cortes viales pertinentes a partir del Anillo Periférico en dirección al paradero de Constitución de 1917 para agilizar el flujo vehicular.

Mientras el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció que por reparación de un ducto, disminuyó el flujo del vital líquido a Iztapalapa, por lo que dijo que enviará camiones cisterna a surtir a la comunidad.

Federico Ramírez, uno de los manifestantes, se quejó de que “el agua que nos mandan en pipas está sucia no sirve ni para lavar la ropa".

Los quejosos exigieron la apertura de las válvulas que abastecen a las colonias Barrio San Miguel y Leyes de Reforma y que se encuentran en el panteón San Nicolás Tolentino y en el Cerro de la Estrella.

El Sacmex anunció el domingo que debido a la reparación de una fuga de 36 pulgadas de diámetro en el Acueducto Tulyehualco -localizada en Periférico Sur y Cafetales, colonia Residencial Coapa, delegación Tlalpan-, no será posible enviar agua suficiente a los tanques de Cerro de la Estrella por lo que se afectará el servicio de agua potable este lunes en la delegación Iztapalapa.

Ante ello puso en marcha el programa emergente de abastecimiento de pipas.

Durante el bloqueo, un automovilista se lanzó sobre los vecinos de Iztapalapa, atropellando a tres personas.

A la altura de la Línea 8 del Metro UAM, un conductor vio un pequeño resquicio y aceleró para incorporarse a Ermita. Tras la maniobra, atropelló a tres personas -dos hombres y una mujer- que exigían resolver la falta de agua en esta demarcación.

El conductor huyó del lugar, dejando en el lugar a los tres atropellados. Sin embargo, las personas no resultaron dañadas de gravedad, sólo presentaban algunos golpes.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) informó que, calles más adelante, detuvo al joven conductor de 24 años causante del incidente.