Nacional

Vecinos acusan a director de Seduvi de mentir para construir Foro Shakespeare

Los vecinos aseguraron que Fernando Méndez Bernal emitió un oficio donde “asienta falsamente” que el predio se ubica en la Hipódromo Condesa con lo que el programa delegacional de Desarrollo Urbano permite la construcción de centros culturales en el Parque Cholula.
Felipe Rodea
22 noviembre 2016 10:21 Última actualización 22 noviembre 2016 10:21
Foro Shakespeare

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de las colonias Hipódromo y Condesa acusaron al director general de Administración Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Fernando Méndez Bernal, de “mentir” deliberadamente y “falsificar documentos” para construir el Foro Shakespeare en una parte del Parque Cholula.

En una misiva enviada al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por Quetzal Castro, secretaria del Comité Ciudadano Hiódromo II, entre otros 12 firmantes, establecieron su oposición a construir el Foro Shakespeare en la mencionada área y aseguraron que el funcionario de Seduvi emitió el oficio SEDUVI/DGAU/DCR/8810/2016, donde “asienta falsamente” que el predio en conflicto se ubica en la colonia Hipódromo Condesa.

Con ello, Méndez Bernal consideró que aplica el programa delegacional de Desarrollo Urbano, permitiendo la construcción de centros culturales en el Parque Cholula.

Los quejosos aseguraron que el servidor público “miente” pues el parque se ubica en la colonia Hipódromo y no en la Hipódromo Condesa, como pretende hacer creer.

Además, en el predio aplican las prescripciones especiales plasmadas en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Colonia Hipódromo y no en las establecidas en el programa delegacional de Desarrollo Urbano “como argumentó falsamente el director general”.

Por ello, los firmantes del documento recordaron que el artículo 341 del Código Penal para el Distrito Federal (Sic) establece que se le impondrán cuatro años de prisión y de 300 a dos mil días de multa al notario, fedatario o cualquier otro servidor público que en el ejercicio de sus facultades expida certificación de hechos que no sean ciertos, o dé fe de lo que no consta en autos, registros, protocolos o documentos.

Finalmente expusieron al mandatario capitalino que esperan que la “conducta del director general de Administración Urbana sea “sólo un hecho aislado y no la costumbre de la autoridad de violar los usos del suelo y favorecer a quienes han abusado del uso del suelo afectando al medio ambiente y la salud de la que fuera la Región más Transparente”.