Ve Polevnsky años de trabajo en ventaja del líder de Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ve Polevnsky años de trabajo en ventaja del líder de Morena

COMPARTIR

···
Nacional

Ve Polevnsky años de trabajo en ventaja del líder de Morena

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, aseguró que el resultado de la encuesta de El Financiero, es a favor gracias a los programas sociales de los más desprotegidos.

Héctor Gutiérrez 
02/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, aseguró que el resultado de la encuesta de El Financiero sobre las preferencias electorales para 2018, es consecuencia del trabajo que Andrés Manuel López Obrador ha realizado durante tantos años en favor de México y los mexicanos.

“Vemos que los políticos toman ciertos temas por moda, pero Andrés Manuel ha hablado de ellos siempre. Siempre ha hablado de los temas de corrupción, de recortar salarios de altos funcionarios, de acabar con la impunidad”, dijo.

Señaló también que quien empezó con los programas sociales en favor de los más desprotegidos fue López Obrador, “porque todos los demás no son sino una copia de los suyos y vemos como la sociedad se ha dado cuenta de quién es congruente y quiénes toman los temas por conveniencia”.

,,

De acuerdo con la encuesta, López Obrador tiene una intención del voto de 33 por ciento, mientras que la panista Margarita Zavala llega a 27% y el priista Miguel Ángel Osorio Chong tiene 20%.

Ante esto, Polevnsky señaló que “incluso se me hace poca la distancia de acuerdo con todo lo que Andrés Manuel ha trabajado”.

Sobre la medición por partidos (sin candidatos) en la que Morena aparece empatada con el PAN con 25 puntos, mientras que el PRI, debido al gasolinazo, descendió seis puntos, para ubicarse en 22, Polevnsky dijo que “ese tema también le debió haber costado a Acción Nacional, porque ellos también aprobaron la Reforma Energética”.

Señaló que “no es casual que ahora veamos a los dirigentes priistas pidiéndole a su gobierno que no se apliquen a las gasolinas los aumentos programados para febrero, pero lo que hay que señalar es que fue su idea y ellos la aprobaron.

“Si realmente están en contra, por qué no apoyaron la propuesta de Morena para ir a un período extraordinario en la Cámara de Diputados y ahí dar marcha atrás a esta barbaridad que representa el alza a los combustibles”, finalizó.

,