Nacional
Urna tras otra

Vázquez Mota, la gran incógnita del PAN

Josefina Vázquez Mota se perfila como la candidata ideal del Partido Acción Nacional en las elecciones del Estado de México, aunque todavía no se registra en el periodo de precampaña.
Redacción
07 febrero 2017 21:11 Última actualización 07 febrero 2017 21:43
Josefina Vázquez Mota se perfila como la candidata ideal del partido Acción Nacional

Josefina Vázquez Mota se perfila como la candidata ideal del partido Acción Nacional


El nombre de la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota ya suena para competir en las elecciones del Estado de México y el periodo de registro concluye el próximo 3 de marzo.

Damián Zepeda, secretario general del CEN del PAN, comentó en el programa Urna Tras Otra que a pesar de ser la más competente para la contienda electoral, Vázquez Mota no ha tomado su decisión.

“Nosotros hemos sido muy claros, por supuesto que sería un honor para el partido que decida participar”, expresó Zepeda, “al final del día ella tomará su decisión”.


Quien se ha opuesto a la posible candidatura de Josefina Vázquez Mota es el diputado Ulises Ramírez, al descalificar el procedimiento interno e impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“(Ulises Ramírez) tiene impugnado el proceso, pero nosotros estamos confiados en que hicimos lo correcto”, comentó Damián Zepeda, “si Josefina decide participar, se va a medir y si ella gana, será la candidata y sería un orgullo para el Partido Acción Nacional”.

Sobre una posible alianza con el PRD, Zepeda aseguró que no hubo un acuerdo en el perfil adecuado del candidato para la coalición.

“No la abortamos, no logramos el acuerdo, faltó el consenso”, agregó, “con honestidad lo comparto, somos muy competitivos solos en el Estado de México”.