Nacional

¿Vas a ir al cine? Obtén tu combo con palomitas y acta de nacimiento

El programa 'El abogado en tu casa' llevará módulos de atención a complejos Cinépolis de la Ciudad de México, donde los visitantes podrán imprimir su acta de nacimiento de forma gratuita. 
Agencias
05 diciembre 2017 16:39 Última actualización 05 diciembre 2017 16:57
acta de nacimiento cine

Podrás imprimir tu acta de nacimiento en algunos complejos Cinépolis. (Especial).

El programa 'El abogado en tu casa' tendrá centros de atención en algunos complejos de Cinépolis en la Ciudad de México, en donde las personas podrán obtener actas de nacimiento sin costo.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, puntualizó que la alianza de la administración capitalina con la cadena de exhibición de películas poseedora del 55 por ciento de participación en el mercado de la metrópoli contribuirá a expedir y actualizar este documento esencial para la garantía y ampliación de derechos.

En el marco de la prueba piloto de esta acción, realizada en las instalaciones de Cinépolis Copilco, Granados Covarrubias indicó que las brigadas de 'El abogado en tu casa' iniciarán la entrega en las demarcaciones Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

“Adicional al entretenimiento en los inmuebles de cine, los capitalinos podrán recibir el documento que asegura el derecho a la identidad, lo que significa la base para el desarrollo individual y social”, enfatizó.

Granados Covarrubias explicó que todos los fines de semana personal del Registro Civil instalará módulos de atención en las salas de Cinépolis.

Granados precisó que, con oportunidad, se informará a la población sobre los complejos a visitar a través de las redes sociales y el portal de internet de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

El titular de esta dependencia mencionó que durante las actividades se difundirá entre la población la importancia de contar con el acta de nacimiento.“Su omisión inhibe el pleno ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, fomentando así la exclusión social”, detalló.

Granados destacó que, en los últimos dos años, mediante las visitas a pueblos, barrios, unidades habitacionales y colonias de toda la capital, se han entregado más de 420 mil actas de nacimiento de manera gratuita.