Nacional

¿Vas a dar el Grito en el Zócalo? Éstas son las alternativas viales

Si vas a pasar con tu familia la fiesta del 15 de septiembre en el centro de la Ciudad de México, te decimos cuáles son las calles por las que podrás transitar, así como los operativos.
Redacción
15 septiembre 2017 14:16 Última actualización 15 septiembre 2017 14:17
Grito (cuartoscuro)

Grito (cuartoscuro)

¿Te animaste a ir a celebrar el aniversario 207 inicio de la Independencia de México en el Zócalo? Para que no tengas problemas al estacionar tu auto o con tus pertenencias, te explicamos cuáles son las vialidades y operativos que el Gobierno de la Ciudad de México implementará a partir de esta tarde.

En su cuenta de Twitter, el Gobierno capitalino dio a conocer que, desde el jueves, ningún vehículo puede entrar a la plancha del Zócalo

"Los automóviles que arriben por el sur accederán únicamente hasta la calle de Venustiano Carranza y quienes provengan del este, podrán hacerlo hasta Palma", detallaron en un breve comunicado.

Las alternativas viales son Eje Central, Paseo de la Reforma, Balderas, Mosqueta, avenida Circunvalación, José Maria Izazaga y Dr. Río de la Loza.

Acerca del acceso peatonal, la dependencia explicó que los asistentes deberán pasar por los arcos de seguridad instalados por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Protección Civil de la CDMX pidió a la población que lleve ropa cómoda y que evite utilizar mochilas u objetos voluminosos. Está prohibido el acceso con objetos punzocortantes

Las actividades iniciarán a las 15:00 horas con un concierto donde estararán Sandy Torres, Carina Ricco, Cristian Castro, Aleks Syntek, el Mariachi Gama 1000, la Sonora Santanera y la Banda El Recodo.

Respecto al servicio de Metro y Metrobús, la estación Zócalo de la Línea 2 del STC estará cerrada hasta el final del Desfile Militar.

Metrobús publicó los cortes en sus líneas, mismos que se realizan a la altura del primer cuadro de la Ciudad de México.

Sign up for free