Nacional

Veracruz es prioridad para el PAN en el 2016: Anaya

Durante su gira proselitista en busca de la dirigencia del PAN, Ricardo Anaya, aseveró que el estado de Veracruz atraviesa un severo problema de corrupción.
Itzel Villa / Corresponsal
06 agosto 2015 18:13 Última actualización 06 agosto 2015 18:14
Ricardo Anaya aseguró que quien cometa actos de corrupción se irá del partido. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya aseguró que quien cometa actos de corrupción se irá del partido. (Cuartoscuro)

VERACRUZ.- El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que Veracruz ocupa los primeros lugares en percepción de corrupción, además de tener serios problemas severos en economía y seguridad, por lo que para su agrupación la entidad es una prioridad para las elecciones a gobernador en 2016.

Aseguró que el PAN está convencido de poder encabezar el cambio en Veracruz en las elecciones de 2016 y después en el país para los comicios presidenciales.

Y aunque aún no hay nombres definidos para contender en el estado el próximo año, refirió que al interior del partido hay cuadros fuertes y que la percepción del PRI en Veracruz es muy negativa debido a la violencia, la corrupción y la pobreza que hay.

“Hay un fuerte rechazo hacia el actual gobierno estatal y su partido. (…) No tengo duda de que vamos a ganar la elección del próximo año. Están dadas las condiciones”.

En relación a los escándalos nacionales de corrupción en los que se han visto envueltos algunos panistas por recibir dádivas, el aspirante a la presidencia nacional de Acción Nacional manifestó que al interior de su partido continúa la propuesta que se hizo al Sistema Nacional Anticorrupción de implementar órganos independientes para investigar y sancionar a quien cometa este tipo de actos. Además, ejemplificó que durante los 3 meses que sustituyó a Gustavo Madero al frente del PAN nacional, inició el juicio de expulsión de un diputado de ese partido.

“Seremos implacables frente a la corrupción, es la demanda número 1 de la ciudadanía y estaremos a la altura de las circunstancias”.

Acerca del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y 3 mujeres más, Ricardo Anaya exigió que se esclarezcan los hechos para que el asesinato número 14 de periodistas durante el sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa no quede impune. Y es que lamentó que el ejercicio crítico del periodismo en México se haya convertido en una profesión de alto riesgo para quien la ejerza.