Nacional

Vandalizan vehículos de candidato panista al gobierno de Guerrero

En la comunidad serrana de Cuatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo, a donde Jorge Camacho Peñaloza acudió como invitado de honor a la fiesta patronal, un grupo de personas poncharon las llantas de 15 vehículos.
Enrique Villagómez/Corresponsal
06 abril 2015 9:59 Última actualización 06 abril 2015 10:36
Un grupo de personas ponchó las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana de Jorge Camacho Peñaloza.

Un grupo de personas ponchó las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana de Jorge Camacho Peñaloza. (Especial)

ACAPULCO. Al menos 15 vehículos que forman parte de la caravana de apoyo al candidato panista al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, fueron vandalizados por personas no identificadas cuando realizaban una gira proselitista por comunidades ubicadas en la zona serrana del estado.

De acuerdo con el vocero de la campaña, Juan Manuel Millán Sánchez, los hechos ocurrieron en la comunidad serrana de Cuatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo, a donde Camacho Peñaloza acudió como invitado de honor a la fiesta patronal de ese lugar, y donde fue recibido por más de dos mil personas que apoyan sus aspiraciones al gobierno de Guerrero.

1
 

Según testigos presenciales, un grupo de personas que fueron identificadas como seguidores del candidato priista a la alcaldía de ese municipio fueron los responsables de ponchar las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana que acompañaba a Camacho Peñaloza, incluyendo la camioneta del propio candidato panista.

Un grupo de personas ponchó las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana de Jorge Camacho Peñaloza
1
 

De acuerdo con la agenda de trabajo que previamente se dio a conocer, el candidato panista, realizaría una gira proselitista por diversas comunidades localizadas en el corazón de la zona serrana del estado, entre las que se incluían Cuatepec de la Escalera, Verde Rico y Campo de Aviación.

“La información que tenemos es que el ataque lo hicieron simpatizantes de uno de los aspirantes a la presidencia municipal de Leonardo Bravo, quien se hace rodear de personas de mala reputación y quienes se molestaron porque no pudieron llegar a tiempo a la festividad porque el camino quedo bloqueado por al menos un centenar de vehículos de las personas que también acudieron a esa celebración”, dijo el vocero.

PAN Guerrero


Para continuar con la gira de trabajo por la localidad de Verde Rico, Jorge Camacho Peñaloza fue trasportado en una camioneta estaquitas que le ofreció uno de los vecinos, mientras que los seguidores se quedaron a reparar las llantas ponchadas.

La cita con los habitantes de la comunidad de Verde Rico se cumplió, a pesar del incidente el cual fue calificado por el propio candidato panista como parte de la intolerancia política de quienes "no son capaces de presentar propuestas viables y confiables a la ciudadanía".

Se tiene previsto que en el transcurso de este lunes, Camacho Peñaloza, ofrezca una conferencia de prensa donde presentaría ya una denuncia penal contra los responsables de vandalizar los 15 vehículos. 

Todas las notas NACIONAL
Senado debe revisar remoción de Santiago Nieto: Ochoa
Mancera se compromete a contar con zonas cero emisiones para el 2030
Senado puede regresar a Santiago Nieto a la Fepade
Lozoya demandará a extitular de la Fepade
INAI ordena al PRI transparentar gastos de su líder nacional
Intelectuales piden espacios y candidaturas al Frente Ciudadano
'Los Chuchos', en contra de la imposición en el Frente
'Rebeldes' ven intención de AN para legitimar 'dedazo' de Anaya
Exige Sección 22 no aceptar recursos para reconstruir escuelas
Frentistas condicionan: pactos, sólo si se queda
Evaden 76 diputados votar Ley de Ingresos... y violan su reglamento
Morena da dinero a damnificados... pero sólo donde gobierna
Oposición ya alista su reinstalación al frente de la fiscalía
El sismo ayudó a generar una cultura digital: María Elena Meneses
CDMX no puede tener un gobierno monopartidista: Monreal
Mondragón y Kalb exhorta a evitar que el cosumo de opioides sea un problema en la salud
No se puede obedecer al gobierno cuando se sale de la ley: Norberto
Celebra IMSS trasplante de riñón número 200 en la CDMX
Casi tenemos a los responsables de noticias falsas tras 19-S: Mancera
Morena denuncia a gobernadores y legisladores priistas por asistir a evento partidista en día hábil
Mancera descarta generalizar expropiaciones tras sismo
ALDF pide a Hacienda transparentar donativos a damnificados del sismo
Abren a circulación tramo afectado del Paso Exprés
PRD decidirá a sus candidatos por consejo electivo
PRD propone 30 por ciento de candidaturas ciudadanas en el FCM