Nacional

Vandalizan vehículos de candidato panista al gobierno de Guerrero

En la comunidad serrana de Cuatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo, a donde Jorge Camacho Peñaloza acudió como invitado de honor a la fiesta patronal, un grupo de personas poncharon las llantas de 15 vehículos.
Enrique Villagómez/Corresponsal
06 abril 2015 9:59 Última actualización 06 abril 2015 10:36
Un grupo de personas ponchó las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana de Jorge Camacho Peñaloza.

Un grupo de personas ponchó las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana de Jorge Camacho Peñaloza. (Especial)

ACAPULCO. Al menos 15 vehículos que forman parte de la caravana de apoyo al candidato panista al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, fueron vandalizados por personas no identificadas cuando realizaban una gira proselitista por comunidades ubicadas en la zona serrana del estado.

De acuerdo con el vocero de la campaña, Juan Manuel Millán Sánchez, los hechos ocurrieron en la comunidad serrana de Cuatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo, a donde Camacho Peñaloza acudió como invitado de honor a la fiesta patronal de ese lugar, y donde fue recibido por más de dos mil personas que apoyan sus aspiraciones al gobierno de Guerrero.

1
 

Según testigos presenciales, un grupo de personas que fueron identificadas como seguidores del candidato priista a la alcaldía de ese municipio fueron los responsables de ponchar las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana que acompañaba a Camacho Peñaloza, incluyendo la camioneta del propio candidato panista.

Un grupo de personas ponchó las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana de Jorge Camacho Peñaloza
1
 

De acuerdo con la agenda de trabajo que previamente se dio a conocer, el candidato panista, realizaría una gira proselitista por diversas comunidades localizadas en el corazón de la zona serrana del estado, entre las que se incluían Cuatepec de la Escalera, Verde Rico y Campo de Aviación.

“La información que tenemos es que el ataque lo hicieron simpatizantes de uno de los aspirantes a la presidencia municipal de Leonardo Bravo, quien se hace rodear de personas de mala reputación y quienes se molestaron porque no pudieron llegar a tiempo a la festividad porque el camino quedo bloqueado por al menos un centenar de vehículos de las personas que también acudieron a esa celebración”, dijo el vocero.

PAN Guerrero


Para continuar con la gira de trabajo por la localidad de Verde Rico, Jorge Camacho Peñaloza fue trasportado en una camioneta estaquitas que le ofreció uno de los vecinos, mientras que los seguidores se quedaron a reparar las llantas ponchadas.

La cita con los habitantes de la comunidad de Verde Rico se cumplió, a pesar del incidente el cual fue calificado por el propio candidato panista como parte de la intolerancia política de quienes "no son capaces de presentar propuestas viables y confiables a la ciudadanía".

Se tiene previsto que en el transcurso de este lunes, Camacho Peñaloza, ofrezca una conferencia de prensa donde presentaría ya una denuncia penal contra los responsables de vandalizar los 15 vehículos. 

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva