Nacional

Vandalizan vehículos de candidato panista al gobierno de Guerrero

En la comunidad serrana de Cuatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo, a donde Jorge Camacho Peñaloza acudió como invitado de honor a la fiesta patronal, un grupo de personas poncharon las llantas de 15 vehículos.
Enrique Villagómez/Corresponsal
06 abril 2015 9:59 Última actualización 06 abril 2015 10:36
Un grupo de personas ponchó las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana de Jorge Camacho Peñaloza.

Un grupo de personas ponchó las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana de Jorge Camacho Peñaloza. (Especial)

ACAPULCO. Al menos 15 vehículos que forman parte de la caravana de apoyo al candidato panista al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, fueron vandalizados por personas no identificadas cuando realizaban una gira proselitista por comunidades ubicadas en la zona serrana del estado.

De acuerdo con el vocero de la campaña, Juan Manuel Millán Sánchez, los hechos ocurrieron en la comunidad serrana de Cuatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo, a donde Camacho Peñaloza acudió como invitado de honor a la fiesta patronal de ese lugar, y donde fue recibido por más de dos mil personas que apoyan sus aspiraciones al gobierno de Guerrero.

1
 

Según testigos presenciales, un grupo de personas que fueron identificadas como seguidores del candidato priista a la alcaldía de ese municipio fueron los responsables de ponchar las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana que acompañaba a Camacho Peñaloza, incluyendo la camioneta del propio candidato panista.

Un grupo de personas ponchó las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana de Jorge Camacho Peñaloza
1
 

De acuerdo con la agenda de trabajo que previamente se dio a conocer, el candidato panista, realizaría una gira proselitista por diversas comunidades localizadas en el corazón de la zona serrana del estado, entre las que se incluían Cuatepec de la Escalera, Verde Rico y Campo de Aviación.

“La información que tenemos es que el ataque lo hicieron simpatizantes de uno de los aspirantes a la presidencia municipal de Leonardo Bravo, quien se hace rodear de personas de mala reputación y quienes se molestaron porque no pudieron llegar a tiempo a la festividad porque el camino quedo bloqueado por al menos un centenar de vehículos de las personas que también acudieron a esa celebración”, dijo el vocero.

PAN Guerrero


Para continuar con la gira de trabajo por la localidad de Verde Rico, Jorge Camacho Peñaloza fue trasportado en una camioneta estaquitas que le ofreció uno de los vecinos, mientras que los seguidores se quedaron a reparar las llantas ponchadas.

La cita con los habitantes de la comunidad de Verde Rico se cumplió, a pesar del incidente el cual fue calificado por el propio candidato panista como parte de la intolerancia política de quienes "no son capaces de presentar propuestas viables y confiables a la ciudadanía".

Se tiene previsto que en el transcurso de este lunes, Camacho Peñaloza, ofrezca una conferencia de prensa donde presentaría ya una denuncia penal contra los responsables de vandalizar los 15 vehículos. 

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos