Nacional

Vandalizan vehículos de candidato panista al gobierno de Guerrero

En la comunidad serrana de Cuatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo, a donde Jorge Camacho Peñaloza acudió como invitado de honor a la fiesta patronal, un grupo de personas poncharon las llantas de 15 vehículos.
Enrique Villagómez/Corresponsal
06 abril 2015 9:59 Última actualización 06 abril 2015 10:36
Un grupo de personas ponchó las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana de Jorge Camacho Peñaloza.

Un grupo de personas ponchó las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana de Jorge Camacho Peñaloza. (Especial)

ACAPULCO. Al menos 15 vehículos que forman parte de la caravana de apoyo al candidato panista al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, fueron vandalizados por personas no identificadas cuando realizaban una gira proselitista por comunidades ubicadas en la zona serrana del estado.

De acuerdo con el vocero de la campaña, Juan Manuel Millán Sánchez, los hechos ocurrieron en la comunidad serrana de Cuatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo, a donde Camacho Peñaloza acudió como invitado de honor a la fiesta patronal de ese lugar, y donde fue recibido por más de dos mil personas que apoyan sus aspiraciones al gobierno de Guerrero.

1
 

Según testigos presenciales, un grupo de personas que fueron identificadas como seguidores del candidato priista a la alcaldía de ese municipio fueron los responsables de ponchar las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana que acompañaba a Camacho Peñaloza, incluyendo la camioneta del propio candidato panista.

Un grupo de personas ponchó las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana de Jorge Camacho Peñaloza
1
 

De acuerdo con la agenda de trabajo que previamente se dio a conocer, el candidato panista, realizaría una gira proselitista por diversas comunidades localizadas en el corazón de la zona serrana del estado, entre las que se incluían Cuatepec de la Escalera, Verde Rico y Campo de Aviación.

“La información que tenemos es que el ataque lo hicieron simpatizantes de uno de los aspirantes a la presidencia municipal de Leonardo Bravo, quien se hace rodear de personas de mala reputación y quienes se molestaron porque no pudieron llegar a tiempo a la festividad porque el camino quedo bloqueado por al menos un centenar de vehículos de las personas que también acudieron a esa celebración”, dijo el vocero.

PAN Guerrero


Para continuar con la gira de trabajo por la localidad de Verde Rico, Jorge Camacho Peñaloza fue trasportado en una camioneta estaquitas que le ofreció uno de los vecinos, mientras que los seguidores se quedaron a reparar las llantas ponchadas.

La cita con los habitantes de la comunidad de Verde Rico se cumplió, a pesar del incidente el cual fue calificado por el propio candidato panista como parte de la intolerancia política de quienes "no son capaces de presentar propuestas viables y confiables a la ciudadanía".

Se tiene previsto que en el transcurso de este lunes, Camacho Peñaloza, ofrezca una conferencia de prensa donde presentaría ya una denuncia penal contra los responsables de vandalizar los 15 vehículos. 

Todas las notas NACIONAL
"No tengo recaudadores ni operadores políticos", asegura López Obrador
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Riquelme aventaja por 6 puntos a Anaya en Coahuila
Por el voto, dan desde café hasta autos
El comisionado de la PF impulsa la coordinación entre policías del mundo
Los 'huachicoleros' tenían su propia red de videovigilancia
Josefina ganará con indecisos, afirma PAN
Por campaña de odio cae JVM; PRI lidera por ser 'propositivo'
Encuesta revela que Delfina está en zona de ganar, asegura Morena
Moreira pide que encarcelen a Guillermo Anaya
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 11 días de la elección
Cae operador del 'Mini-Lic'
Detienen a expatrocinador de Padrés
Cárdenas considera “oportunista” alianza entre PRD y PAN
Ulises Ruiz envía video de broma sobre el “adiós al PRI” en el Edomex
Se trabaja en los acuerdos para la libre expresión de periodistas en Guerrero
Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos
PGR investiga ocultamiento de agenda de líder de Guerreros Unidos
Semarnat espera 200 IMECAS para aumentar medidas contra contingencia
Pide Permanente reunión con Fiscal Especial para delitos contra periodistas
Suspenden contingencia ambiental... por ahora
Programas sociales no son un determinante para el voto: Miranda Nava
Pide UNAM restricción de circulación a motocicletas
Chiapas mantiene crecimiento de empleos formales
Del Mazo promete implementar sistema anticorrupción en Edomex