Nacional

Vandalizan vehículos de candidato panista al gobierno de Guerrero

En la comunidad serrana de Cuatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo, a donde Jorge Camacho Peñaloza acudió como invitado de honor a la fiesta patronal, un grupo de personas poncharon las llantas de 15 vehículos.
Enrique Villagómez/Corresponsal
06 abril 2015 9:59 Última actualización 06 abril 2015 10:36
Un grupo de personas ponchó las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana de Jorge Camacho Peñaloza.

Un grupo de personas ponchó las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana de Jorge Camacho Peñaloza. (Especial)

ACAPULCO. Al menos 15 vehículos que forman parte de la caravana de apoyo al candidato panista al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, fueron vandalizados por personas no identificadas cuando realizaban una gira proselitista por comunidades ubicadas en la zona serrana del estado.

De acuerdo con el vocero de la campaña, Juan Manuel Millán Sánchez, los hechos ocurrieron en la comunidad serrana de Cuatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo, a donde Camacho Peñaloza acudió como invitado de honor a la fiesta patronal de ese lugar, y donde fue recibido por más de dos mil personas que apoyan sus aspiraciones al gobierno de Guerrero.

1
 

Según testigos presenciales, un grupo de personas que fueron identificadas como seguidores del candidato priista a la alcaldía de ese municipio fueron los responsables de ponchar las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana que acompañaba a Camacho Peñaloza, incluyendo la camioneta del propio candidato panista.

Un grupo de personas ponchó las cuatro llantas de cada uno de los 15 vehículos de la caravana de Jorge Camacho Peñaloza
1
 

De acuerdo con la agenda de trabajo que previamente se dio a conocer, el candidato panista, realizaría una gira proselitista por diversas comunidades localizadas en el corazón de la zona serrana del estado, entre las que se incluían Cuatepec de la Escalera, Verde Rico y Campo de Aviación.

“La información que tenemos es que el ataque lo hicieron simpatizantes de uno de los aspirantes a la presidencia municipal de Leonardo Bravo, quien se hace rodear de personas de mala reputación y quienes se molestaron porque no pudieron llegar a tiempo a la festividad porque el camino quedo bloqueado por al menos un centenar de vehículos de las personas que también acudieron a esa celebración”, dijo el vocero.

PAN Guerrero


Para continuar con la gira de trabajo por la localidad de Verde Rico, Jorge Camacho Peñaloza fue trasportado en una camioneta estaquitas que le ofreció uno de los vecinos, mientras que los seguidores se quedaron a reparar las llantas ponchadas.

La cita con los habitantes de la comunidad de Verde Rico se cumplió, a pesar del incidente el cual fue calificado por el propio candidato panista como parte de la intolerancia política de quienes "no son capaces de presentar propuestas viables y confiables a la ciudadanía".

Se tiene previsto que en el transcurso de este lunes, Camacho Peñaloza, ofrezca una conferencia de prensa donde presentaría ya una denuncia penal contra los responsables de vandalizar los 15 vehículos. 

Todas las notas NACIONAL
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo