Nacional

Vandálizan presidencia de Buenavista en Michoacán

Un grupo de 50 presuntos criminales vandalizó este lunes la presidencia municipal de Buenavista Tomatlán, Michoacán, y lesionó al alcalde Lorenzo Barajas Heredia.
Corresponsal Arturo Estrada
17 octubre 2016 21:50 Última actualización 17 octubre 2016 21:51
Retornan protestas de civiles, ahora en Buenavista. (Tomada de Quadratín)

Retornan protestas de civiles, ahora en Buenavista. (Tomada de Quadratín)

MORELIA.- Un grupo de 50 presuntos criminales vandalizó este lunes la presidencia municipal de Buenavista Tomatlán, Michoacán, y lesionó al alcalde Lorenzo Barajas Heredia.

Además, destruyó tres patrullas de la policía, rompió ventanas, dañó muebles de oficina y robó tres fornituras, para exigir la destitución del presidente municipal.

El alcalde fue alcanzado por un objeto que le golpeó la cabeza causando una herida, la cual no es de gravedad, pero los manifestantes trataron de lincharlo en sus propias oficinas.

La intervención tanto de militares como de policías estatales impidieron que la turba enardecida asesinara al alcalde Lorenzo Barajas, quien es de extracción perredista.

Hasta el momento las autoridades no reportan detenidos por los hechos en donde fueron destruidas parcialmente las instalaciones de la presidencia municipal.

Posteriormente, el presidente de Buenavista Tomatlán responsabilizó de los hechos a "gente que pertenece a un grupo delictivo" que opera en la región de la Tierra Caliente michoacana.

Y en este mismo sentido, Barajas Heredia agregó que el presuntos grupo delictivo actúo en venganza porque está vigente un operativo militar y policial en contra del crimen organizado.

Soldados y policías tomaron el control y la seguridad de la sede de la presidencia municipal, empero existe zozobra y temor entre los habitantes de la población.