Nacional

Vandalizan oficinas del PAN-Oaxaca y queman boletas electorales

Un grupo de personas desconocidas atacaron el edificio del PAN , sin embargo fueron liberados por falta de pruebas. El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Luis Zárate, detallo la necesidad de convocar a una nueva elección. 
Evlin Argón | Corresponsal 
21 diciembre 2016 18:14 Última actualización 21 diciembre 2016 18:15
PAN Higalgo

(Especial)

OAXACA.- Las oficinas locales del Partido Acción Nacional (PAN), fueron vandalizadas, la mañana de este miércoles. Parte de las pérdidas fueron 2 millones de pesos y, a causa de un incendio, se perdió la paquetería electoral del pasado domingo 18 de diciembre. 

El secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Luis Zárate Aragón, detalló que durante la noche del martes se realizó el conteo de la boletas, sin embargo el periodo del receso fue aprovechado para vandalizar las instalaciones y poner en riesgo el proceso electoral en el que por primera vez la militancia oaxaqueña voto por su dirigencia.

Así mismo el representante del partido detalló que durante el incendio se quemaron dos paquetes que definirían la contienda, que en un principio favorecía por medio de las actas al ex diputado local Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y ya en el conteo de votos dio un giro a favor de la también ex diputada local Natividad Díaz Jimenez.

“Los últimos dos paquetes restantes estarían definiendo los puntos porcentuales para que darían pauta para una segunda vuelta de análisis y revisión de las boletas o definiendo el triunfo”, aseveró.

Por lo anterior Zarate Aragón detalló que será necesaria la intervención de la Comisión del Comité Ejecutivo Nacional del partido quien podría convocar a una nueva elección o en su caso, designar a una comisión provisional para hacerse cargo del partido en la entidad oaxaqueña.

Hubo tres detenidos por los hechos, sin embargo fueron liberados por falta de prueba. Así mismo, el grupo de simpatizantes de Luis de Guadalupe Martínez responsabilizó a Natividad Díaz Jiménez y esta viceversa, incrementando la ruptura al interior de Acción Nacional la cual ocasionó que en el pasado proceso electoral el órgano político cayera de la tercera a la quinta posición.