Nacional

Vandalizan instalaciones del PAN en Acapulco

Las pintas en las instalaciones del PAN de este destino turístico, acusan a los dirigentes nacionales, estatales y municipales de influir en la designación de candidatos que en su momento fueron involucrados en el asesinato del exsecretario general de ese partido en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda Villalba.
Enrique Villagómez/Corresponsal
18 marzo 2015 14:9 Última actualización 18 marzo 2015 14:10
Etiquetas
PAN Guerrero

Las pintas amanecieron en las instalaciones del PAN en Acapulco. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Personas desconocidas vandalizaron las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) que se localizan en Acapulco, como represalia por la designación como candidatos de personas involucradas en el asesinato del exsecretario general de ese partido en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda Villalba.

La mañana de este miércoles, las oficinas del PAN en Acapulco amanecieron rayadas con consignas en contra del presidente nacional de ese partido, Gustavo Madero Muñoz, del dirigente municipal, Benito Manrique Contreras y contra la excandidata a la alcaldía Digna Marroquín Cisneros, por influir en la designación de candidatos que en su momento fueron involucrados el asesinato de Maganda Villalva, ocurrido el 28 de septiembre del año pasado.

“Madero premiaste a los asesinos de Braulio con regidurías”; “Digna perra deja algo para el pueblo perros”, se leyeron en algunas de las pintas que hicieron.

Empleados de Acción Nacional que fueron consultados al respecto, dijeron desconocer quién o quienes podrían ser los autores intelectuales o materiales de las pintas, y aseguraron que hasta ayer por la noche todo se encontraba normal, y que fue hasta esta mañana cuando encontraron los mensajes escritos con pintura de aerosol sobre la pared del acceso principal a las instalaciones del partido político que se localiza sobre la calle Manuel Gómez Morín.

El 28 de septiembre del año pasado, fue asesinado con disparos de arma de fuego quien fuera el secretario general de Acción Nacional en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda Villalba, cuando desayunaba con otros integrantes de ese partido político.

En esa ocasión, la Procuraduría General de Justicia (Hoy Fiscalía General del Estado), detuvo y responsabilizo de ese homicidio a los hermanos Aldy Manuel y Eder González Rodríguez (actualmente presos), quienes por motivos políticos habían ordenado el asesinato del dirigente panista.

Durante los interrogatorios, los hermanos González Rodríguez involucraron en el homicidio al actual regidor panista por Acapulco Jorge Isaac Pérez Salas y al propio dirigente municipal Benito Manrique, quienes no solo se ampararon y permanecen libres, sino que ahora fueron incluidos en la lista de candidatos a diputados locales por ese partido.