Nacional

Vandalizan Congreso de Oaxaca pobladores de Jalpan

Los seguidores de Mariano Martínez Mendoza, a quien el Tribunal Estatal Electoral validó como autoridad electa, iniciaron una protesta con la toma de las instalaciones.
Quadratín 
15 marzo 2017 18:4 Última actualización 15 marzo 2017 18:4
Vandalizan municipio de Oaxaca.

Vandalizan municipio de Oaxaca.

OAXACA.- Un grupo de pobladores de San Raymundo Jalpan mantiene secuestrados a más de 300 personas, entre trabajadores, diputados y visitantes, en el interior del Congreso de Oaxaca.

Por la mañana, los seguidores de Mariano Martínez Mendoza, a quien el Tribunal Estatal Electoral validó como autoridad electa, iniciaron una protesta con la toma de las instalaciones.

Cerraron la puerta principal e impidieron el acceso a las personas que estaban dentro.

Durante el transcurso del día se realizaron diversas actividades al interior del Congreso, entre ellas la sesión programada para este miércoles.

Después de las cuatro de la tarde, los ánimos subieron de tono. Los pobladores, que piden la devolución del palacio municipal, en poder de otro de los grupos que se disputa el poder municipal encabezado por Olegario Luis, iniciaron la quema de llantas.

También tienen piedras y están en una actitud agresiva en contra de quienes están en el interior.

Del Congreso se pidió la intervención de la fuerza pública.
El pasado 3 de febrero, los grupos que se disputan el poder municipal se liaron a golpes, con un saldo de seis personas heridas, daños materiales y la intervención policial.

En San Raymundo Jalpan dos grupos están en pugna por la presidencia municipal.

Uno, que encabeza Mariano Mendoza Martínez, electo el 6 de noviembre de 2016 y quien fue validado por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca.

El otro grupo es el que encabeza Olegario Luis Benitez, nombrado el 9 de octubre de 2016, y a quien respalda la Secretaría General de Gobierno.

El grupo de Olegario es quien mantiene la presidencia municipal en su poder, a pesar de la invalidez de la elección que determinó el Tribunal Electoral.