Nacional

Vandalismo y violencia de la CNTE no deben ser permitidas: Barbosa

El presidente de la mesa directiva del Senado reprobó las agresiones hacia profesores que pretendían participar en la evaluación docente en Chiapas; llamó a las autoridades a aplicar la ley y castigar los actos vandálicos de la CNTE. 
Rivelino Rueda
08 julio 2015 12:51 Última actualización 08 julio 2015 12:51
Barbosa (Eladio Ortíz)

Barbosa (Eladio Ortíz)

CIUDAD DE MÉXICO. Los desafíos al Estado mexicano no pueden ser permitidos mediante la violencia y el vandalismo, como los que realizó la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este fin de semana en Chiapas, advirtió el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta.

En ese sentido, el perredista reprobó y condenó las agresiones por parte de los maestros disidentes en contra de profesores que pretendían participar en la evaluación docente en esa entidad.

Barbosa
Huerta también exhortó a las autoridades federales y estatales a investigar y castigar los actos vandálicos por parte de la CNTE en los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

“A quienes violen la ley, que se les aplique la ley, los desafíos al Estado mexicano no pueden ser permitidos mediante la violencia y el vandalismo; la no aplicación de la ley genera mayor vandalismo”, enfatizó.