Nacional

Van siete militares muertos por derribo de helicóptero en Jalisco

La cifra de los militares muertos al ser atacado el helicóptero en que viajaban el pasado viernes en Jalisco por parte del crimen organizado se elevó a siete, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional.
David Saúl Vela
06 mayo 2015 20:40 Última actualización 06 mayo 2015 20:41
Helicóptero derribado en Jalisco. (Cuartoscuro)

Helicóptero derribado en Jalisco. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Se elevó a siete el número militares fallecidos derivado del ataque con un lanzacohetes de fabricación rusa que integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) hicieron el viernes pasado contra un helicóptero militar.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el deceso de otro elemento castrense, quien estaba internado en un hospital militar, convaleciente de las lesiones que sufrió con el derribo de la nave.

De acuerdo con personal militar en las próximas horas la Sedena emitirá un comunicado de prensa para dar detalles del caso.

El pasado viernes un grupo armado, presuntamente del primer círculo de seguridad de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, atacó un helicóptero Cougar matrícula 1009.

La nave realizaba un trayecto de reconocimiento en la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, a 240 kilómetros de Guadalajara, como parte de la llamada Operación Jalisco, que iniciaba ese día para combatir al crimen organizado.

En la nave viajaban 18 personas, 16 militares y dos elementos de la Policía Federal. El saldo que se dio a conocer hasta el pasado martes era de seis militares fallecidos, pero este miércoles la cifra subió a siete.

El resto de los sobrevivientes se encuentran aún internados en el Hospital Central Militar en donde reciben atención especializada.