Nacional

Van 2 mil detenidos en Tamaulipas, tras casi un año de estrategia de seguridad

Mil 480 de los detenidos fueron consignados ante un Juez, 141 remitidos a otra autoridad, 228 dejados en libertad bajo las reservas de la Ley y 237 obtuvieron su libertad bajo caución, según datos del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Perla Resendez / Corresponsal
23 abril 2015 17:2 Última actualización 23 abril 2015 17:14
Etiquetas
Tamaulipas

(Cuartoscuro)

VICTORIA, Tamaulipas.- A 20 días de cumplirse un año de la implementación de la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas por parte del gobierno federal, se han detenido a 2 mil 100 presuntos delincuentes y se realizaron acciones para el decomiso de drogas y el combate del robo de hidrocarburos y material químico, según datos del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

De acuerdo con el documento, mil 480 de los detenidos fueron consignados ante un Juez, 141 remitidos a otra autoridad, 228 dejados en libertad bajo las reservas de la Ley y 237 obtuvieron su libertad bajo caución, por delitos tanto del fuero común como del federal.

También se han asegurado 2 mil 719 armas largas, 522 armas cortas, 35 mil 663 cargadores, un millón 42 mil 925 cartuchos de diferentes calibres, 554 granadas, 18 cohetes y 72 lanzagranadas, entre otros objetos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas también destaca la detención de presuntos secuestradores, principalmente en las ciudades de Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Madero, Tampico, San Fernando y en poblados como Santa Engracia.

En todas estas acciones han intervenido elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal, PGR y los elementos de la Policía Estatal que integran la Fuerza Tamaulipas.

Cuando el 13 de mayo de 2014 se dio a conocer la nueva estrategia de seguridad para el estado, se establecieron 14 objetivos prioritarios en esta fase, de los cuales, de acuerdo al Grupo de Coordinación, se han logrado detener a 13.

Los detenidos hasta el momento son Juan Manuel Rodríguez Rodríguez “Juan Perros”; Juan Manuel Rodríguez García “Juan Perros Jr.”; José Francisco Loredo Gaona “Paquito 77”; Eleno Salazar Flores “Leno”; Galdino Mellado Cruz “El Mellado” (abatido); Juan Francisco Tamez López “Panochitas”, y Javier Aldemar Morales “Comandante Diablo”, del Cártel del Golfo.

También Omar Treviño Morales “Z-42”; Ricardo Iván Santillán Trejo “El Ricky”; Regino Gutiérrez Moreno; Juan Fernando Alvarez Cortés “El Ferrari”; Fernando Martínez Magaña “El Nando”, y Ramiro Pérez Ramos "El Rama", comandante regional del Cártel Los Zetas.

El objetivo prioritario número 14 que falta por ser detenido es Ángel Eduardo Prado Rodríguez “El Ciclón” o “El Orejón”, jefe de plaza en Matamoros del Cártel del Golfo.

Aunque originalmente no se encontraba en el grupo de objetivos prioritarios, el pasado 17 de abril se detuvo en Reynosa a José Hugo Rodríguez Sánchez "El Gafe", líder del Cartel del Golfo en esa ciudad.

Todas las notas NACIONAL
SCT abre tercer carril del Paso Exprés
Sólo cinco delegaciones presentan planes para reducir contaminación
Marina abate a 'El Ojos', presunto líder del Cártel de Tláhuac
Peña agradece a Dios por el privilegio de celebrar sus 51 años en Toluca
Anaya dice que resultados electorales respaldan al PAN rumbo a 2018
Turistas de Chiapas cuentan con nueva ruta aérea
INE avala redistritación electoral en la Ciudad de México
Sentencias por casos de corrupción podrían ser anuladas: Mexicanos contra la Corrupción
Pese a oposición, INE discutirá lineamientos de ‘cancha pareja’ para próximos comicios
Sección 22 llama a oponerse a revisión de nóminas en Oaxaca
INE ajusta multas a partidos por campañas; bajan a 676 mdp
Yunes Linares pide a PGR ser testigo en caso contra Javier Duarte
PRI niega omisión en entrega de comprobantes para fiscalizar costos por representantes de casilla
El que decidirá tiene 1.5 años como juez
Si medios denuncian corrupción, ya es obligatorio investigar
Sigue en el cargo amigo de Graco que no salvó a padre e hijo en socavón
...Y Osorio pone calma: “esto apenas empieza”
Para expertos, PGR aún 'puede enmendar el camino' en caso Duarte
5 cosas que debes saber si viajas a EU con tu laptop
Pide TEPJF indagar si el PAN usó niños en Coahuila para dar propaganda
INE quiere quitar anuncios a los ‘presidenciables’
Parque 'El Mexicanito' no es obra inconclusa: Romo
Congreso de Chihuahua aprueba Sistema Anticorrupción
Migrantes en EU, entre el temor y el optimismo
Solicitan amparo empresarios ligados a César Duarte