Van gobernadores a San Lázaro el 22 a opinar sobre leyes de Seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Van gobernadores a San Lázaro el 22 a opinar sobre leyes de Seguridad

COMPARTIR

···
Nacional

Van gobernadores a San Lázaro el 22 a opinar sobre leyes de Seguridad

La ley reglamentaria del artículo 29 constitucional en materia de suspensión de derechos individuales y Estado de excepción, y la ley contra la tortura, aún están pendientes.

Víctor Chávez 
13/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron este lunes citar a un grupo de gobernadores para que participen y opinen en la discusión de más reformas en materia de seguridad.

En principio se acordó que asistan los de Michoacán, Guerrero y Tamaulipas. Sin embargo se decidió que también acudirán los del Estado de México y Morelos, aunque no se ha definido si el mismo día o en otra fecha.

También se indicó que el PAN no se mostró muy de acuerdo en que asista el de Tamaulipas, por lo que aunque ya está la fecha, podrían cambiar el orden y la lista de asistentes.

,,

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Francisco Martínez Neri, informó que los gobernadores acudirán para abordar temas relacionados con la seguridad pública e interior.

El también coordinador del PRD dijo que con los mandatarios se tratarán los temas relacionados con el dictamen de Ley de Seguridad Interior, que pretende regular la actuación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado, y el modelo policial de mando mixto de los estados y municipios.

Asimismo, la ley reglamentaria del artículo 29 constitucional en materia de suspensión de derechos individuales y Estado de excepción, y la ley contra la tortura, que aún están pendientes, entro otros temas.

“Se habló también de la posibilidad de invitar a alcaldes, sin que se pudiera precisar quiénes de ellos estarán presentes. Uno de ellos, que seguramente estará, porque así lo propuso MC, es el de Guadalajara (Enrique Alfaro Ramírez)”, externó.

Martínez Neri comentó que también se contará con la presencia de algunas organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, entre ellas la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

,