Van 27 aspirantes a candidatos independientes en el DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Van 27 aspirantes a candidatos independientes en el DF

COMPARTIR

···
Nacional

Van 27 aspirantes a candidatos independientes en el DF

Un total de 27 aspirantes independientes a jefes delegacionales y diputaciones capitalinas se han registrado ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, siendo Milpa Alta la demarcación que más precontendientes ha registrado, con seis.

Heriberta Ferrer
03/02/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Al concluir el plazo para entregar las firmas de apoyo para solicitar el registro de candidatos independientes, 13 aspirantes a Jefes Delegacionales y 14 fórmulas de diputados locales han entregado la documentación ante las direcciones distritales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Entre los aspirantes a Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, destacan los exdiputados y exdelegados de esa demarcación por el Partido Acción Nacional, Arne Sidney Aus Den Ruthen Haag y Demetrio Sodi; por la Delegación Gustavo A. Madero; y el exdiputado federal priista, Nazario Norberto Sánchez.

La demarcación con mayor número de aspirantes a candidatos independientes delegacionales es Milpa Alta, en donde se han registrado seis aspirantes: Oscar Antonio Valdés, Rosario Ericka Gómez Romero, Juan David Esquivel Atilano, Fermín Romero Carcaño, Joaquín Romero Torres, y Jorge Rivera Olivos.

De acuerdo con el IEDF, esta medianoche se cerrará la recepción de las firmas de apoyo de los aspirantes, las cuales serán capturadas del 5 al 21 de febrero, y después el Instituto Nacional Electoral realizará del 23 de febrero al 1 de marzo la validación de firmas.

En diciembre pasado, el IEDF reportó 145 solicitudes de candidatos independientes, 51 para jefes delegacionales y 94 para diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

,