Nacional
ENTREVISTA
José Rosa Aispuro, virtual gobernador de Durango

'Vamos por quien haya lastimado a
duranguenses'

José Rosas Aispuro señaló que su triunfo en la entidad proviene de un hartazgo de la ciudadanía por la corrupción, “eso es lo que más ha lastimado a la sociedad" por lo que dijo que encabezará un gobierno transparente. 
Susana Guzmán
08 junio 2016 22:56 Última actualización 09 junio 2016 13:12
José Rosas Aispuro

El virtual gobernador de Durango dijo que auditará las finanzas estatales. (Edgar López)

El virtual gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro, afirmó que su gobierno no encabezará una cacería de brujas, pero tampoco habrá impunidad, por lo que anunció que llegando auditará las finanzas del estado.

“Yo no puedo gobernar si no sabemos cómo estamos”, dijo.

Advirtió que en Durango no habrá borrón y cuenta nueva y “vamos por quienes hayan lastimado a los duranguenses; quien haya cometido ilícitos tendrá que pagar”.

En entrevista con El Financiero, comentó que, no obstante, llegará al gobierno “con un ánimo de construir, de sumar, de resolverle los problemas a los duranguenses y de ser un gobernador que sea el promotor del desarrollo del estado”.

Rosas Aispuro señaló que su triunfo en la entidad proviene de un hartazgo de la ciudadanía por la corrupción, “eso es lo que más ha lastimado a la sociedad. Por eso mi compromiso es encabezar un gobierno transparente, un gobierno incluyente, que combata la corrupción y tenga la sensibilidad para escuchar y para tomar las mejores decisiones”.

En ese sentido, dijo que una de las primeras iniciativas que presentará el día 15 de septiembre al Congreso, será la de crear una fiscalía anticorrupción que le dé a la sociedad la garantía de que habrá una revisión para quienes han hecho las cosas de manera indebida, para quienes han lastimado a la sociedad.

Denunció que sin duda se encontrará con muchas irregularidades, pero en especial lo que tiene que ver con el endeudamiento, ya que la deuda se incrementó de 3 mil millones que teníamos en el pasado gobierno a 10 mil millones de pesos.

No obstante indicó que una vez que tome protesta se abocará a revisar todas estas acciones. “De momento lo que estoy haciendo es tender puentes con la ciudadanía y con todos los sectores políticos y económicos de la entidad”.

Indicó que una vez que tome protesta como gobernador, el 15 de septiembre llevará una propuesta concreta de acciones, así como los perfiles de quienes formarán su equipo de gobierno y en donde estarán incluidos no solo panistas y perredistas, sino gente de comprometida con los duranguenses. Resaltó que las alianzas no solo funcionaron sino que llegaron para quedarse.