Nacional

Vamos a volver a ganar en elección extraordinaria: PRI

Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI dijo que el juez planteó que José Ignacio Peralta Sánchez obtuvo votos limpios, pero que la intromisión de un funcionario del gobierno de Colima provocó la anulación del proceso. 
Susana Gguzmán
22 octubre 2015 22:30 Última actualización 22 octubre 2015 22:30
Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI. (Archivo/Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI afirmó que acatará el resolutivo que dictó el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anuló la elección para gobernador del estado de Colima y advirtió que ganará nuevamente en una elección extraordinaria donde volverá a postular a Ignacio Peralta como candidato.

Al referirse al proyecto de dictamen presentado por el Magistrado Ponente Manuel González Oropeza, Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI dijo que “el juez planteó que José Ignacio Peralta Sánchez obtuvo votos limpios, pero que la intromisión de un funcionario del gobierno del estado provocó la anulación del proceso electoral para gobernador”.

En un comunicado luego de la sentencia del máximo tribunal electoral del país, Beltrones reconoció que a pesar de haber sido uno de los procesos electorales más vigilados y competidos, que originó un recuento voto por voto y casilla por casilla hasta en dos ocasiones, el PRI resultó favorecido por el sufragio de los colimenses.

En ese tenor, el líder nacional priista afirmó que “en la elección extraordinaria habremos de volver a ganar porque Colima merece un candidato responsable y serio como Ignacio Peralta a quien volveremos a postular”.

Beltrones Rivera confió en que “derivado de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la elección extraordinaria que habrá de efectuarse, “se refrendará la aceptación de la ciudadanía y volveremos a ganar”.